Coin News

Ethereum va por todo: ya supera a Bitcoin en operaciones de trading

16 Aug, 20223 min readBitcoin
Ethereum va por todo: ya supera a Bitcoin en operaciones de trading

Hechos clave:

  • Normalmente Bitcoin lidera el trading de criptomonedas, pero ha sido destronado en algunos aspectos.
  • Ethereum superó a Bitcoin en liquidaciones e interés abierto de opciones.
  • Las expectativas que hay sobre la fusión que tendrá Ethereum en septiembre de 2022 ha generado que aumente su demanda entre los traders. El trading de ether (ETH) ha crecido a tal punto que llegó a superar a bitcoin (BTC) en varios aspectos, logrando liderar el mercado de criptomonedas.

    Así se puede ver en la cantidad de liquidaciones que consiguieron ambas criptomonedas en las últimas 24 horas. Mientras en BTC se liquidaron unos USD 23,32 millones, ETH duplicó esa cantidad por un total de USD 48 millones, según Coinglass. Lo normal es que se liquiden más operaciones con bitcoin porque se comercia más, por lo que llama la atención su destrono en este periodo.

    Sin embargo, la métrica más interesante en cuanto al volumen de trading de la criptomoneda de Ethereum se ve en los contratos de opciones. Específicamente en el interés abierto de las opciones, donde ether también superó a BTC. Es decir, posee una mayor cantidad de posiciones abiertas en este derivado que las que se encuentran también operativas en el mercado de BTC.

    ETH supera a BTC en interés abierto de opciones

    El interés abierto de las opciones de Ethereum alcanzó los 8 mil millones de dólares en grandes exchanges, un máximo histórico, según el explorador Coinglass. En marcado contraste, el interés abierto de Bitcoin se encuentra por debajo con un total de USD 5,4 mil millones.

    Bitcoin consiguió su máximo histórico en interés abierto de opciones hace casi un año, a fines de octubre de 2021 por USD 15,6 mil millones. De este modo, ETH continúa por encima de BTC en esta métrica, un hito que consiguió por primera vez a fines de julio de 2022, impulsado por las expectativas que hay por la actualización de la red.

    El interés abierto de las opciones de Ethereum alcanzó los 8 mil millones de dólares en grandes exchanges, un máximo histórico, según este análisis on-chain. Fuente: Bitfinex

    Además, el explorador registra que la semana pasada, Ethereum superó su máximo histórico de cantidad de direcciones con más de 10 ETH. Esto refleja el aumento de actividad en el mercado spot de los traders que deciden holdear la criptomoneda. Algo que se ha visto en la subida de precio que ha tenido ETH, 3 veces mayor a BTC desde su mínimo anual.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store