Coin News

Ethereum llega a Chile con el evento ETHSantiago

23 Aug, 20223 min readEthereum
Ethereum llega a Chile con el evento ETHSantiago

En Chile, con el objetivo de dar a conocer todo respecto a la tecnología blockchain y a Ethereum, se anunció que se está organizando ETHSantiago, un evento que se llevará a cabo entre el 23 y el 24 de septiembre en el Teatro CorpArtes.

Este evento organizado por pioneros locales de la tecnología, cuyo fin es educar sobre este mercado e impactar en Chile por medio de conferencias y talleres, servirá según sus organizadores, como preámbulo para la Devcon, conferencia se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia, y catalogada como la más importante a nivel global del ecosistema de Ethereum, por atraer a más 10,000 personas de todo el mundo.

Cristóbal Pereira, Director Académico de Blockchain Academy Chile, CEO y cofundador de LatAmTech Finance, destacó a través de un comunicado de prensa el creciente interés por Ethereum en la región, de acuerdo a él, esto se debe a que las personas comprenden que las posibilidades que entrega actualmente Ethereum para Latinoamérica como “una alternativa que posibilita que tanto emprendedores como personas comunes construyan un sistema financiero alternativo con los beneficios que entrega la tecnología.”

“El uso de tecnologías permite transformar modelos de negocios, empresas e industrias. Así como también un cambio en la manera en que conocemos el dinero, el resguardo y la transferencia de valor, permitiendo el avance de este ecosistema, así como el surgimiento de Ethereum y los Smart Contract”, señaló.

Asimismo, Pereira hizo también un llamado a participar en el evento, en el que los speakers de la región abordarán las características, beneficios y novedades en torno a Ethereum. Un llamado que estuvo dirigido a ya sea para quienes están iniciando en esta tecnología o llevan años estudiándola y explorándola.

Programación del ETHSantiago

Por otro lado, cabe destacar lo anunciado por los organizadores, el evento se dividirá en dos días:

El viernes 23 de septiembre se desarrollarán las conferencias asociadas a todo lo que se está construyendo en Ethereum entre las 09:00 y las 18:00 horas, con charlas y paneles de conversación, en el teatro CorpArtes.

El sábado 24 de septiembre se desarrollará un Bootcamp para Programadores entre las 09:00 y 14:00 horas, bajo la premisa de aprender desde cero sobre la programación de contratos inteligentes y diferentes herramientas que faciliten el desarrollo eficiente de proyectos o carreras profesionales en blockchain, en el edificio de postgrados de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Los interesados podrán asistir uno de los dos días, o podrán optar por participar tanto en las conferencias como en el Bootcamp. Algunos de los participantes chilenos, y ya confirmados al evento son: Camila Russo de The Defiant, Andrés Junge de Notabene, Cristobal Pereira de LatAMTech, Nicolás Palacios de Finance Lover, y Solange Gueiros de Chainlink.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store