Coin News

Ethereum lanza la red de pruebas para la actualización Shanghai: esto es lo que sigue

19 Oct, 20223 min readEthereum
Ethereum lanza la red de pruebas para la actualización Shanghai: esto es lo que sigue

El retiro de ETH bloqueados y la reducción de las tarifas de gas son algunas de las novedades que se esperan con las próximas mejoras críticas para la red Ethereum, la actualización Shanghai. La versión de la red de pruebas, denominada Shandong, ya está activa. Los desarrolladores ya pueden empezar a trabajar en las implementaciones; un proceso que se espera que continúe hasta septiembre de 2023.

Se trata de la primera gran actualización desde que el consenso de Ethereum cambió a Proof-of-Stake (PoS) en septiembre tras la fusión de la red principal y la Beacon Chain.

Además, la próxima actualización introduce un cambio elemental en la máquina virtual de Ethereum (EVM), la tecnología que alimenta los contratos inteligentes de la red. La EIP-3540, o formato de objeto EVM, es una de las mejoras más esperadas por la comunidad, pues separa la codificación de los datos, lo que podría ser beneficioso para los validadores de la red. Galen Moore, jefe de contenidos de Axelar, explicó a Cointelegraph la propuesta:

"Desde mi punto de vista, la EIP 3540 es la actualización más significativa propuesta para Shanghai. Es un paso más hacia la interoperabilidad dentro del ecosistema Ethereum. Actualmente, las redes de capa 2 en Ethereum utilizan un engorroso proceso de validación de código. La EIP 3540 separa el código y los datos, haciendo ese proceso más eficiente. Es una noticia especialmente buena para el creciente ecosistema de Polygon Supernets; dAppchains construidas en Polygon Edge".

Otra propuesta esperada es la EIP-4895, que permitirá retirar los ETH bloqueados y recompensas ganadas a través de la Beacon Chain. Para garantizar la estabilidad de la red, los validadores con ETH bloqueados no pueden retirar sus fondos directamente.

Entre las propuestas que se están estudiando, la actualización también introducirá cambios en los protocolos de capa 2, reduciendo el precio del gas al igualar el tamaño de los bloques y aumentando la eficiencia de las llamadas en la red. Moore también señaló:

"Cuando las redes especializadas pueden basarse en una capa 2 como Polygon y reducir el coste de la comunicación con la cadena base Ethereum, eso reduce los precios del gas para los usuarios en todas partes del ecosistema - al hacer más eficiente el escalamiento horizontal de una manera que reparte la demanda".

Como informó anteriormente Cointelegraph, The Merge fue el primer paso de este proceso de cinco partes, que desde entonces ha sido elaborado por una serie de desarrolladores de Ethereum, participantes del ecosistema y comentaristas. El cambio clave de The Merge es la drástica reducción del consumo de energía, reduciendo el uso de energía de Ethereum en un 99%.

Otros pasos que se darán son The Surge, un paso importante para aumentar la escalabilidad de la capacidad de la blockchain para almacenar y acceder a los datos, seguido por The Verge, The Purge y The Splurge. Los tres últimos pasos en el desarrollo continuo de Ethereum se llevarán a cabo en los próximos años.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store