Coin News

Ethereum se desinfla por primera vez desde la Fusión y el precio de ETH podría caer un 50%

11 Nov, 20225 min readEthereum
Ethereum se desinfla por primera vez desde la Fusión y el precio de ETH podría caer un 50%

La tasa de suministro anual de Ether (ETH) cayó por debajo de cero por primera vez desde la transición de Ethereum a proof-of-stake mediante la fusión en septiembre. ¿La razón? Un aumento de la actividad on-chain en medio de una caída masiva del mercado de criptomonedas.

Ether se desinfla de verdad

A partir del 9 de noviembre, se están quemando más tokens de Ether de los que se han creado como parte del mecanismo de quema de tarifas de Ethereum. En pocas palabras, cuantas más transacciones on-chain, más comisiones de transacción de ETH se queman.

En un plazo de 30 días, la red de Ethereum ha estado quemando ETH a un ritmo anual de 773,000 tokens frente a la emisión de 603,000 tokens. En otras palabras, el suministro de ETH está bajando un 0.14% al año.

En total, la red de Ethereum ha quemado 2.72 millones de ETH desde que se introdujo el mecanismo de quema de comisiones en agosto de 2021. Esto supone la destrucción permanente de casi 4 ETH por minuto.

Las tarifas de transacción de Ethereum se dispararon a sus niveles más altos desde mayo de 2022 debido a que los traders se apresuraron a transferir sus ETH hacia y desde los exchanges en medio del dramático colapso de FTX.

En detalle, casi 1 millón de ETH han salido de los exchanges en noviembre, según datos de Glassnode.

Muchos analistas ven las perspectivas de deflación de Ether como una señal alcista para ETH, que debería impulsar su escasez general. Pero la actual tasa de deflación es un producto de la actual volatilidad del precio de ETH, que puede perjudicar sus perspectivas de recuperación en el futuro cercano.

El precio de Ether corre el riesgo de sufrir otra caída del 50%

El precio de Ether ha caído casi un 20% en lo que va de mes y cotizaba en torno a los USD 1,250 el 11 de noviembre, después de haber rebotado desde su mínimo local de USD 1,075.

Además, la acción del precio de Ether también ha entrado en la etapa de ruptura de su patrón de triángulo simétrico prevaleciente, que puede empujar el precio hacia abajo otro 50% desde los niveles actuales.

Los triángulos simétricos son patrones de continuación, lo que significa que normalmente se resuelven después de que el precio rompa su rango mientras persigue la dirección de su tendencia anterior. Como regla del análisis técnico, el objetivo de beneficios del patrón se mide después de añadir la altura del triángulo al punto de ruptura.

La aplicación de la teoría al triángulo simétrico de Ether sitúa su objetivo a la baja en alrededor de USD 675 para diciembre de 2022, un 50 % menos que los precios actuales.

$ETHIt got rejected from 1600-1650. Now it's looking bullish on ltf, so expecting a last leg up to 1700, matching with BTC going to 21000-21500.1700 is a key resistance. It should get rejected hard.Main target for a local bottom = $700-800 — il Capo Of Crypto (@CryptoCapo_) November 2, 2022

$ETHFue rechazado desde el nivel de USD 1600-1650. Ahora parece alcista en ltf, por lo que se espera un último tramo hasta 1,700, coincidiendo con BTC yendo a USD 21,000-21,500.1,700 es una resistencia clave. Debería ser rechazado duramente.Objetivo principal para un fondo local = USD 700-800

Los argumentos más bajistas se derivan de la reciente disminución de la oferta en manos de los inversores más ricos de Ethereum.

En particular, la duración de la tendencia bajista de Ether en noviembre ha coincidido con la caída de la oferta de Ether en manos de direcciones con un saldo de entre 1 y 10 millones de ETH.

Por el contrario, las direcciones con un saldo entre 1,000 ETH y 10,000 ETH han aumentado durante su caída de precios.

Esto podría significar dos cosas. Primero, las direcciones que alguna vez tuvieron más de 10,000 tokens ETH redujeron sus tenencias y, por lo tanto, llegaron a la cohorte de 1,000-10,000 ETH.

En segundo lugar, la cohorte de 1,000-10,000 ETH vio la caída del precio de Ether como una oportunidad de "comprar la caída", lo que impulsó su control sobre el suministro de Ethereum en noviembre.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store