Coin News

Ethereum Classic recibe el "respaldo" de Vitalik Buterin, pero su precio todavía corre el riesgo de desplomarse un 50%

27 Jul, 20223 min readEthereum
Ethereum Classic recibe el "respaldo" de Vitalik Buterin, pero su precio todavía corre el riesgo de desplomarse un 50%

Ethereum Classic (ETC) sigue cosechando beneficios de la futura transición de su cadena rival, Ethereum, que pasará de un algoritmo de consenso proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS).

A Vitalik Buterin le gusta Ethereum Classic

En particular, el precio de ETC se disparó un poco más del 20% hasta alcanzar la marca de USD 27.50, dos días después de que el respaldo del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, a Ethereum Classic se hiciera viral en las redes sociales. En sus comentarios, Buterin presentó la red como una "buena" alternativa PoW a Ethereum.

Las declaraciones aparecieron en medio de los temores de que la posible actualización de la red de Ethereum en septiembre obligue a los mineros de PoW a implementar sus equipos en otra parte.

En otras palabras, estarían buscando redes PoW alternativas para asegurar que sus equipos sigan operando. Eso podría beneficiar a Ethereum Classic, puesto que es la versión original de Ethereum y, por lo tanto, podría garantizar una migración fácil para los mineros.

Perspectivas técnicas para ETC

De manera impresionante, el precio de ETC ha repuntado más de un 120% desde mediados de junio, lo que lo convierte en el más destacado en el último mes. Sin embargo, sigue estando más de un 85% por debajo de su máximo histórico de mayo de 2021, de USD 185, lo que sugiere que su actual movimiento podría ser técnicamente una trampa alcista.

Una prueba convincente es el rebote del 150% del precio de ETC entre junio y septiembre de 2021, que se convirtió en una falsa señal de recuperación.

Curiosamente, la actual acción del precio de ETC parece similar a la de 2021, como se ilustra en el siguiente gráfico diario.

Al igual que en 2021, este año ETC ha estado consolidando dentro del rango definido por su línea de 0.236 Fib (~USD 28.50) como soporte y la línea de 0.382 Fib (~USD 22.80) como resistencia. Del mismo modo, la fuerza relativa diaria del token ha estado corrigiendo desde su zona de "sobrecompra" durante la consolidación del precio.

Por lo tanto, ETC podría continuar con una tendencia lateral en el rango de precios de 22.80 a 28.50 dólares, seguido de una ruptura hacia la línea de 0 Fib cerca de USD 13.65.

Es decir, una caída del 50% del precio actual.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store