Coin News

Ethereum 2.0 en camino: la fusión está lista en una red de pruebas

18 May, 20223 min readEthereum
Ethereum 2.0 en camino: la fusión está lista en una red de pruebas

Hechos clave:

  • La fusión es un evento que dará final a la minería en Ethereum con prueba de trabajo.
  • Se estima que el resultado de esta prueba definiría la llegada de la fusión a Ethereum.
  • La red de pruebas de Ethereum, Ropsten, está lista para realizar la fusión («the merge»). Será, si todo marcha de acuerdo a lo planeado, la primera en ejecutar esta transición. Su éxito o fracaso definiría la fecha en que este evento llegue a la red principal.

    La confirmación la dio el desarrollador de Ethereum, Parithosh Jayanthi en su GitHub. Este especialista ha estado a cargo de diferentes proyectos referentes a la fusión, como lo fue la red de pruebas Kiln.

    Haciendo eco de esta publicación, el programador de Ethereum, Terence Tsao, explica que el 30 de mayo se lanzará Ropsten-beacon-chain, que sería el equivalente de la red Ropsten de Ethereum 1.0, pero ejecutada a través de los validadores, que reemplazan a los mineros en la prueba de participación (PoS). Para el día 8 de junio, Ropsten tendría su fusión, lo que implica la migración de prueba de trabajo (PoW) a PoS.

    Antes del lanzamiento de la nueva Ropsten, los desarrolladores de Ethereum han ido ejecutando diferentes pruebas con el objetivo de evaluar cómo será la fusión. Una de estas fue Kiln, red especialmente diseñada para experimentar con Ethereum 2.0. Ropsten será la primera de las redes de prueba ya existentes en probar la transición.

    La fusión, tal y como se conoce en el contexto de Ethereum, se trata de un evento que marca el apagado de PoW y el comienzo de PoS. Al momento de ocurrir este hecho, la contabilidad de Ethereum pasará de la red antigua con PoW a la nueva Beacon Chain de Ethereum 2.0. En el proceso, se dejará atrás la minería, que será reemplazada por el staking.

    De acuerdo con algunas predicciones, esto podría ocurrir en la segunda mitad del año en curso. Como efecto colateral, ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red, pasaría a ser deflacionaria desde entonces.

    La bomba de dificultad definirá el futuro de la fusión

    Junto con las pruebas que han estado realizando los desarrolladores para definir la ejecución de la fusión, un evento que será el antecesor de esta etapa es la bomba de dificultad.

    Esta etapa marcaría el final de la minería PoW por el aumento de la dificultad para minar bloques, llevando a lo que se conoce como «era de hielo», en la que la red de Ethereum ya no mina ni un solo bloque, es decir, queda paralizada. En este momento será cuando se produzca la fusión y los validadores de Ethereum 2.0 entren en juego.

    Según lo ha reportado CriptoNoticias, está previsto que la bomba de dificultad se active el 30 de junio. De todos modos, podría ser pospuesta si se lo considera necesario, tal como ha ocurrido en el pasado.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store