Coin News

Ethereum alcanza un pico de 3 semanas frente a bitcoin en medio de la caída del mercado impulsada por la Fed

6 May, 20224 min readBitcoin
Ethereum alcanza un pico de 3 semanas frente a bitcoin en medio de la caída del mercado impulsada por la Fed

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), cayó a sus peores niveles en casi dos meses frente al dólar estadounidense el 6 de mayo a medida que la caída en los mercados financieros se extendió por todo el sector de las criptomonedas. No obstante, a ETH le fue mejor que a Bitcoin (BTC), ya que el par ETH/BTC alcanzando un máximo de tres semanas.

El impacto de Merge

Muchos analistas atribuyeron a la integración del protocolo proof-of-stake de Ethereum a partir de proof-of-work como una de las razones clave detrás de la rotación de capital de los mercados de ether a bitcoin, incluido Toast.ETH, un analista seudónimo que enfatizó la reducción continua de la oferta de ether como otra razón por la cual ETH puede estar superando actualmente a BTC.

Curiosamente, Ethereum ha crecido casi un 250% frente a Bitcoin desde el comienzo de su migración a proof-of-stake en diciembre de 2020.

Eliezer Ndinga, líder de investigación en 21 Shares, un proveedor de ETP de criptomonedas con sede en Zug, señaló que el "staking líquido" también podría desempeñar un papel importante en la reducción de la presión de venta.

Liquid staking is the main cushion here, hence why Lido is the largest DeFi app by TVL — up 51% YTD from $11.9B to over $18BAs of writing, Lido is the second largest app by TVL actually. Still an incredible ride. — Ξli (hiring!) (@elindinga) May 5, 2022

El staking líquido es el colchón principal aquí, por lo que Lido es la aplicación DeFi más grande de TVL: un 51% más hasta la fecha desde USD 11.9 mil millones a más de USD 18 mil millones.Al momento de escribir este artículo, Lido es la segunda aplicación más grande de TVL en realidad. Sigue siendo un viaje increíble.

Perspectivas alcistas del par ETH/BTC

Los datos técnicos indican que el par ETH/BTC podría crecer aún más en mayo, pero corre el riesgo de una corrección más amplia en general, ya que tiende dentro de un patrón de cuña ascendente.

El par ha rebotado después de probar la línea de tendencia inferior de la cuña como soporte el 30 de abril y ahora se dirige hacia la línea de tendencia superior (alrededor de 0.078) como su objetivo alcista provisional.

Pero dado que las cuñas ascendentes suelen ser patrones de inversión bajistas, la probabilidad de que el par ETH/BTC rompa a la baja sigue siendo alta a largo plazo.

Como regla del análisis técnico, las rupturas de cuña ascendente terminan con el precio cayendo a un nivel de longitud igual a la altura máxima del patrón cuando se mide desde el punto de ruptura, es decir, 0.064–0.069.

Escenario bajista del par ETH/USD

Las señales técnicas sugieren más perspectivas a la baja para Ether en los próximos meses, con un patrón de "bandera bajista" que proyecta la caída del precio de ETH hacia USD 1,700 en el segundo trimestre, aproximadamente un 40% menos que el precio del 6 de mayo.

Por el contrario, un rebote desde la línea de tendencia inferior de la bandera podría hacer que Ether vuelva a probar el nivel de USD 4,000.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store