Coin News

Ethereum se adelanta a Bitcoin en este rally - Pero el precio de ETH aún corre el riesgo de caer un 20% frente a BTC

26 Oct, 20223 min readBitcoin
Ethereum se adelanta a Bitcoin en este rally - Pero el precio de ETH aún corre el riesgo de caer un 20% frente a BTC

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), registró mejores ganancias que Bitcoin (BTC) en las últimas 24 horas, a pesar de que este último finalmente superó el nivel clave de USD 20,000.

Ether supera a Bitcoin en el rally del riesgo

En el gráfico diario, Ether saltó aproximadamente un 14% para alcanzar su máximo semanal de USD 1,554 (datos de Binance) el 26 de octubre. Bitcoin experimentó un repunte similar, pero sus ganancias de la semana hasta la fecha son solo del 6% en comparación.

El auge a través de los principales criptoactivos ha sido sincrónico con la racha de ganancias del mercado de valores de Estados Unidos desde el 24 de octubre. También se produjo en el contexto de un índice del dólar estadounidense más débil, que ha estado cotizando típicamente de forma inversa al mercado de criptomonedas desde marzo de 2020.

Alarma del fractal del bajista

El último repunte del precio del par ETH/BTC lo ha llevado a un rango que precedió a una corrección del 35% en la sesión de abril-mayo de 2022 (marcada como "R1" en el gráfico siguiente) y fue fundamental para limitar sus perspectivas alcistas en agosto-septiembre de 2022 (marcada como "R3" en el gráfico siguiente).

El rango coincide con la zona definida por las líneas de 0.236-0.382 Fib del par ETH/BTC, o 0.072 BTC-0,.77 BTC. Por lo tanto, el par puede estabilizarse dentro del rango, seguido de una corrección hacia la zona de 0.068 BTC-0,064 BTC, sus niveles de soporte a corto plazo.

Mientras tanto, una ruptura decisiva por debajo de la zona de 0.068 BTC-0.064 BTC podría exponer al Ether a caer hacia su línea de tendencia ascendente de varios meses, que sirvió como un sólido punto de rebote después de la tendencia bajista de abril-mayo de 2022.

$ETHBTC | UpdateThe outlook after closing the pair at the top.You can have a nice projection by analyzing RTed tweets (for education).With mLTF bearish indications from the red box, the price may visit the lows of the green box.The red lines are another resistance zone. — Efloud (@EfloudTheSurfer) October 26, 2022

$ETHBTC | ActualizaciónLa perspectiva después de cerrar el par en la parte superior.Se puede tener una buena proyección analizando los tuits RTed (por educación).Con las indicaciones bajistas del mLTF del cuadro rojo, el precio puede visitar los mínimos del cuadro verde.Las líneas rojas son otra zona de resistencia.

Esto sitúa el principal objetivo a la baja del par ETH/BTC en torno a 0.059 BTC en el cuarto trimestre de 2022, un 20% menos que los niveles de precios actuales.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store