Coin News

Ether pasa los USD 1.500 en medio del impulso de precio de bitcoin

26 Oct, 20223 min readBitcoin
Ether pasa los USD 1.500 en medio del impulso de precio de bitcoin

Hechos clave:

  • Entre este martes 25 y lo que va del miércoles 26, ETH ha subido más de 15%.
  • ETH vive este impulso mientras bitcoin lidera el mercado pasando los USD 20.000.
  • El mercado de criptomonedas se pinta nuevamente de verde. Luego de semanas de un comportamiento lateral (o de calma en el mercado), el precio de la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), ha experimentado un fuerte impulso en el mercado.

    Entre la jornada de este martes 25 y del miércoles 26 de octubre, el precio de ETH ha subido más de 15%. Así, rompió la marca de los 1.500 dólares por primera vez desde mediados del mes de septiembre.

    En poco más de 24 horas, la criptomoneda pasó de USD 1.334 en su punto más bajo del martes a los 1.540 dólares, al momento de redacción de este artículo. En datos de CoinMarketCap, ya el martes la criptomoneda había pasado los USD 1.500, aunque cerró la jornada por debajo de esa marca.

    Ahora, en las primeras horas de este miércoles, un nuevo repunte la ha llevado a recuperar ese nivel. Por prácticamente mes y medio, ETH se mantuvo lateralizando en un estrecho canal entre los 1.300 y los 1.400 dólares, coincidiendo con el estancamiento en el precio de bitcoin (BTC) entre los 18.000 y los 20.000 dólares.

    Con el impulso que ha experimentado BTC en las últimas horas, el resto del mercado ha reaccionado. Pero si bien la subida de la principal criptomoneda es significativa, la de ETH ha sido del doble en términos porcentuales.

    En medio de su período de calma en el precio, ETH perdió incluso terreno entre las plataformas de contratos inteligentes, el nicho que ha dominado por tanto tiempo. Como reseñamos en CriptoNoticias este martes, ALGO de Algorand había superado con creces no solo el rendimiento de ETH, sino de las otras principales criptomonedas de esa industria: Solana y Cosmos (ATOM).

    Traders pierden dinero en medio de la incertidumbre

    Tal como ocurrió con otras criptomonedas, la subida de ETH encontró desprevenidos a los traders. En medio de una calma sostenida en los precios, no había consenso sobre qué dirección tomaría el mercado. Y muchos apostaban por una caída general.

    Los traders con posiciones apalancadas sufrieron por esta repentina subida. El impulso generó pérdidas para los traders de casi 430 millones de dólares en las últimas 24 horas. Y nos referimos únicamente a los que apostaban por la caída de ETH, como reflejan los datos de CoinGlass.

    También este martes habíamos reportado en este periódico que según la firma de análisis Glassnode había diversas señales apuntando a una subida de precio, mientras otras parecían indicar que vendría una bajada. Lo cierto es que un movimiento brusco ya se venía esperando. La baja volatilidad (a niveles récord en los últimos días) que estaba experimentando BTC hacían pensar en un movimiento fuerte, que ahora parece comenzar.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store