Coin News

El 64% del ETH en staking está controlado por cinco entidades, según Nansen

12 Sep, 20224 min readEthereum
El 64% del ETH en staking está controlado por cinco entidades, según Nansen

Un informe de la plataforma de análisis de blockchain Nansen destaca cinco entidades que poseen el 64% de Ether (ETH) en staking antes de la esperada fusión de Ethereum con la Beacon Chain.

El cambio de Ethereum de proof-of-work a proof-of-stake se producirá en los próximos días después de que las actualizaciones finales y las bifurcaciones en la sombra se completaran a principios de septiembre. El componente clave de The Merge es que los mineros ya no se utilizan como validadores, sino que se sustituyen por stakers que comprometen ETH para mantener la red.

El informe de Nansen destaca que algo más del 11% del total de ETH en circulación está staking, con un 65% de liquidez y un 35% de iliquidez. Hay un total de 426.000 validadores y unos 80,000 depositantes, mientras que el informe también destaca un pequeño grupo de entidades que comandan una porción significativa de ETH en staking.

Tres de los principales exchange de criptomonedas acaparan casi el 30% de los ETH apostados, a saber, Coinbase, Kraken y Binance. Lido DAO, el mayor proveedor de staking de Merge, representa la mayor cantidad de ETH en staking con una cuota del 31%, mientras que un quinto grupo de validadores no etiquetado posee el 23% de los ETH en staking.

Lido y otros protocolos descentralizados de staking líquido en la cadena se crearon inicialmente como un riesgo para que los exchanges centralizados acumularan la mayor parte del ETH en staking, dado que estas empresas están obligadas a cumplir con las regulaciones jurisdiccionales.

El informe de Nansen subraya la necesidad de que Lido esté suficientemente descentralizado para seguir siendo resistente a la censura. Los datos de Onchain muestran que la propiedad del token de gobernanza de Lido (LDO) está concentrada, con grupos de grandes poseedores de tokens que potencialmente conllevan un riesgo de censura.

"Por ejemplo, las 9 principales direcciones (excluyendo la tesorería) poseen el ~46% del poder de gobierno, y un pequeño número de direcciones suele dominar las propuestas. Lo que está en juego para una descentralización adecuada es muy alto para una entidad con una potencial participación mayoritaria de ETH staked."

Nansen también admite que la comunidad de LIDO está buscando activamente soluciones al riesgo potencial de la sobrecentralización, con iniciativas que incluyen la gobernanza dual, así como un conjunto de validadores legal y físicamente distribuidos propuestos.

Dada la actual caída de los mercados de criptodivisas, la mayor parte de ETH apostado está actualmente fuera de beneficios, con un descenso del ~71%. Mientras tanto, el 18% de todo el ETH en staking está en manos de stakers sin liquidez y con beneficios.

Nansen sugiere que esta categoría de stakers es la más propensa a vender su ETH una vez que se habiliten los retiros en la actualización de Shanghai. Sin embargo, los temores de una gran venta en la Fusión son injustificados, ya que los retiros de ETH sólo serán posibles entre seis y doce meses después de la Fusión.

"Incluso entonces, no todo el mundo puede retirar su staking a la vez, ya que existe una cola de salida para los validadores similar a la cola de activación de unos seis validadores (normalmente 32 ETH cada uno) por época (~6,4 min)."

Nansen señala que si todos los validadores retiraran sus ETH en staking y dejaran de ser validadores, esto llevaría unos 300 días con más de 13 millones de ETH en staking.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store