Coin News

ETH podría consolidarse a medida que se desvanece el entusiasmo por la fusión, según un experto

6 min ago3 min readEthereum
ETH podría consolidarse a medida que se desvanece el entusiasmo por la fusión, según un experto

Después de un aumento en los precios de Ether (ETH) la semana pasada, la criptomoneda puede estar en una fase de consolidación, dice el director de inversiones de la firma de gestión de activos IDEG.

En un informe compartido con Cointelegraph el lunes, el autor del informe, Markus Thielen, dijo que aunque era alcista sobre los precios de ETH hace seis semanas, ahora se ha vuelto "cauteloso".

La tesis se ha basado en factores macro y en el análisis de los precios de la criptomoneda, señalando que la Fed todavía sigue "aumentando su programa de endurecimiento cuantitativo (QT) que drena la liquidez", al tiempo que señaló que los precios de ETH habían alcanzado una resistencia técnica en torno a los USD 1,800.

La firma de gestión de activos también señaló que esto ha llegado mientras Ethereum ha visto una caída del 47% en los ingresos de la red, una disminución en su volumen total bloqueado (TVL) y también hubo una disminución en la capitalización del mercado de stablecoins; por ejemplo, USDC experimentó salidas de USD 1,100 millones durante la última semana.

En declaraciones a Cointelegraph el martes, el director de inversiones de IDEG, Markus Thielen, señaló que el reciente repunte del precio no se ha visto respaldado por un cambio en los fundamentos.

Thielen también cree que el entusiasmo en torno a la fusión de Ethereum está experimentando una tendencia a la baja, ilustrada por los recientes datos de búsqueda en Google.

Fuente: Resultados de las tendencias de Google "Ethereum Merge": Google, IDEG Research.

Thielen sugirió que esta "fatiga de la fusión" indica que ETH está preparado para un período de consolidación antes de que ocurra la fusión el 19 de septiembre. Sin embargo, Thielen también añadió que esto puede abrir las puertas a más oportunidades de compra:

“Idealmente, una caída a finales de agosto nos prepararía para otro gran nivel de entrada.”

Thielen también comentó la interesante correlación entre el precio de ETH y los resultados de búsqueda de Ethereum Merge (o fusión de Ethereum) en Google que están actualmente en juego:

“Es un buen indicador del sentimiento y el interés, pero con el tiempo caerá y será irrelevante. Sin embargo, podría ofrecer algunas ideas sobre el momento en el que el precio de Ethereum cambia en el evento.”

Tras la fusión, Thielen opina que el precio de ETH se verá influido principalmente por la rapidez con la que aumenten las tasas de adopción:

“Si bien las tasas de gas podrían permanecer igual, la curva de adopción inicialmente podría no aumentar tan rápido como muchos esperan. Esto podría hacer que ETH se valore ligeramente, cuando se mide en términos de flujo de efectivo puro”.

Actualmente, ETH cotiza a USD 1,587 en el momento de escribir este artículo, lo que supone un descenso del 6.24% en las últimas 24 horas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store