Coin News

Estudio: la tecnología Blockchain y los oráculos pueden ayudar a la transición a la energía limpia

19 Apr, 20223 min readBlockchain
Estudio: la tecnología Blockchain y los oráculos pueden ayudar a la transición a la energía limpia

La nueva dinámica del sector energético está obligando a los proveedores a cambiar a la energía sostenible y limpia para combatir el cambio climático. Aunque son muchos los retos que acompañan a la transición hacia la energía limpia, un informe afirma que la tecnología Blockchain tiene el potencial de ayudar al sector a alcanzar sus objetivos de acción climática.

El informe, titulado "Managing Climate Change in the Energy Industry With Blockchains and Oracles" (Gestionando el Cambio Climático en el Sector Energético con Blockchain y Oráculos), fue realizado por Tecnalia Research y Chainlink Labs. En él se describe cómo las características de la tecnología Blockchain, como la tokenización, los contratos inteligentes híbridos y los oráculos basados en blockchain, pueden aplicarse al sector energético para gestionar el cambio climático.

José Luis Elejalde, ejecutivo de energía de Tecnalia, dijo que dentro del periodo de transformación de las infraestructuras, la industria energética puede utilizar la tecnología Blockchain para "digitalizar y asignar valor a las inversiones en energías limpias y diseñar sistemas de incentivos totalmente automatizados para participar en prácticas sostenibles".

Según la investigación, las blockchains pueden aplicarse como base de datos en la capa de liquidación, los contratos inteligentes pueden utilizarse para desarrollar la capa de aplicación, y los oráculos pueden crear conectividad en una capa de computación especializada. A través de ellas, el informe destacó varios casos de uso de la tecnología Blockchain como la tokenización de bonos de carbono y la gestión de redes inteligentes, y explicó que pueden contribuir a la transición hacia el uso de energía limpia.

La investigación destacó casos de uso como la presentación de datos ecológicos verificables a través de un sistema de contratos inteligentes híbridos. El estudio citaba proyectos como Hyphen, que utiliza oráculos para proporcionar datos sobre los gases de efecto invernadero dentro de la blockchain y crear pruebas de que las empresas están cumpliendo sus compromisos climáticos.

Aparte de esto, el informe también menciona la solución de seguro basado en blockchain centrada en el clima de Lemonade, que se ocupa de los efectos del cambio climático, como los desastres relacionados con el clima, asegurando a los agricultores de África.

William Herkelrath, directivo de Chainlink Labs, dijo que "una infraestructura de respaldo basada en datos es fundamental para impulsar la colaboración intersectorial necesaria para afrontar la crisis climática". Herkelrath también mencionó que los oráculos pueden dar al sector energético las herramientas adecuadas para combatir el cambio climático.

En un artículo escrito por la Dra. Jane Thomason, menciona que la tecnología Blockchain puede ayudar en la gestión de redes inteligentes en mercados energéticos descentralizados y permitir el comercio de energía entre pares. Puede permitir que las personas "compren, vendan o intercambien el exceso de electricidad renovable" directamente entre sí.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store