Coin News

Un estudio muestra cómo Moda y NFT están cada vez más unidos

17 Oct, 20224 min readNFT
Un estudio muestra cómo Moda y NFT están cada vez más unidos

La industria de prendas de vestir y artículos de lujo es el sector líder con la mayor cantidad de marcas que lanzan colecciones de tokens no fungibles (NFT) desde 2020, según un nuevo estudio de investigación realizado por CoinGecko.

El estudio examina las marcas "tradicionales" que han lanzado colecciones NFT comercializables desde 2020, ya sea de forma independiente o con un socio, y tienen su sede en los Estados Unidos o Europa con presencia internacional. Las marcas se clasifican de acuerdo con el estándar de clasificación de la industria global (GICS) ampliamente reconocido de MSCI, para identificar la industria con la mayor cantidad de marcas que lanzan colecciones NFT.

De las 52 marcas en la lista, 19 marcas (36%) son de la industria de prendas de vestir y artículos de lujo. Adidas lidera este sector con su colección NFT 'Adidas Originals into the Metaverse', con un volumen total de transacciones de 47,000 ETH hasta la fecha desde su lanzamiento en diciembre de 2021. Nike, Dolce & Gabbana y Gucci vienen después de Adidas, con mayores volúmenes de transacciones, entre otras marcas en este sector. Nitro Token y Nitropass de Puma, y ​​la colección NFTiff de Tiffany & Co son los últimos lanzamientos de las marcas en la industria de ropa y artículos de lujo, en agosto de 2022.

La industria de los medios ocupa el segundo lugar, con 10 marcas (19 %) en esta categoría. La colección TIMEPieces NFT de Time USA tiene el mayor volumen de negociación de 10,648 ETH entre las marcas de este sector. Otras compañías de medios notables con su propia marca NFT son Fortune, Reddit, Rolling Stone y Fox Corp.

Las bebidas, la venta minorista de alimentos y productos básicos, el entretenimiento, los automóviles y los productos personales son industrias con solo cuatro o cinco marcas con su propia colección de NFT. Completan la lista productos de ocio, productos para el hogar, bienes duraderos para el hogar y aerolíneas, industrias con una sola marca con su propia colección NFT.

De las 24 industrias GICS, solo 11 experimentaron con el lanzamiento de NFT, incluidas las industrias anteriores. Algunas de las industrias que no han explorado la construcción ni han incursionado en las NFT son la atención médica, los servicios públicos y los bienes raíces.

Al observar los hallazgos, Bobby Ong, director de operaciones y cofundador de CoinGecko, comentó: "A pesar de las condiciones actuales del mercado bajista, muchas de estas empresas 'tradicionales' están aprovechando los NFT en sus esfuerzos de marca y marketing, como una forma de atraer a su audiencia. y comunidades. Será interesante ver cómo se mantiene esta tendencia el próximo año, y si las marcas en industrias fuera de esta lista desbloquean los NFT en sus estrategias de marketing”.

Metodología

El estudio examinó las marcas 'tradicionales' que han lanzado colecciones NFT negociables desde 2020, ya sea de forma independiente o con un socio, y luego se clasifican de acuerdo con el Estándar de Clasificación de la Industria Global (GICS) de MSCI, para identificar la industria con la mayor cantidad de marcas que lanzan NFT. colecciones Se seleccionó el GICS de MSCI porque proporciona una clasificación industrial integral en todos los negocios.

Las marcas 'tradicionales' se definen como empresas con negocios centrales que venden productos o servicios sin relación con las criptomonedas o la industria de NFT. Las marcas revisadas en este estudio tienen su sede en los Estados Unidos o Europa, con presencia en al menos otro mercado geográfico.

Este conjunto de datos excluye:

  • Marcas que utilizan indirectamente o respaldan pasivamente otras colecciones de NFT
  • Marcas que lanzan un 1/1 NFT
  • NFT que no son negociables, nunca se han negociado o no tienen volumen de negociación
  • NFT de servicios públicos lanzados por marcas, como entradas para eventos
  • Al considerar marcas con múltiples colecciones de NFT, se tiene en cuenta el volumen total de transacciones en todas las colecciones.

    En este estudio, la clasificación de la industria 'Textiles, prendas de vestir y artículos de lujo' se ha reducido a 'Ropa y artículos de lujo' para mayor claridad de la comunicación.

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store