Coin News

Estos son los principales consejos de la comunidad de criptomonedas para superar el mercado bajista

31 Oct, 20223 min readOther
Estos son los principales consejos de la comunidad de criptomonedas para superar el mercado bajista

El mercado bajista de criptomonedas de 2022 ha borrado más del 70% de la capitalización del mercado. La capitalización total del mercado de criptomonedas superó los USD 3 billones en el pico del mercado alcista del año pasado, pero actualmente lucha por mantenerse por encima del billón de dólares.

En un momento en el que la mayoría de las criptomonedas se mueven lateralmente sin que se registre un impulso alcista significativo en meses, puede ser un poco frustrante, especialmente para aquellos que saltaron en el pico del mercado con la esperanza de hacer algo de dinero rápido.

A medida que la tendencia a la baja empeora, la comunidad de criptomonedas de Reddit compartió sus mecanismos de "supervivencia" y algunos consejos "serios" para mantenerse al tanto de su salud mental durante este evento cíclico.

Un usuario de Reddit escribió que están en esto a largo plazo, por lo que ignoran los gráficos y las fluctuaciones diarias:

"Ignoro las listas de éxitos, además de asegurarme de tener un trabajo a tiempo completo para tener siempre unos ingresos en los que confiar. Para mí es un juego a largo plazo, así que lo trato como tal. Las fluctuaciones diarias no importan si no vas a vender de todos modos".

Otro usuario en el hilo aconsejó no sintonizar las noticias, puesto que la mayoría de los medios actuales se centran en "sensacionalizar todo".

Un usuario dio un consejo de oro: No inviertas más de lo que puedas permitirte perder y dijo que, hasta que vuelva el mercado alcista, seguía la teoría de la inversión de "dollar-cost averaging" (DCA). El DCA es la práctica de invertir sistemáticamente cantidades iguales de dinero a intervalos regulares, independientemente del precio de un activo.

Mientras que los veteranos de las criptomonedas que llevan mucho tiempo en el juego se dan cuenta de que el mercado bajista puede ser largo, pero que finalmente terminará, los nuevos traders que se subieron al carro de las criptomonedas debido al hype o a la presión de sus amigos puede que no lo hagan. Para ellos, un usuario sugirió la importancia de salir a distraerse y escribió

"No puedo dejar de recalcar lo importante que es distraerse y el tiempo al aire libre. ¿Los gráficos te deprimen? Ve a dar un paseo, te ayudará de maravilla. Recuerda que la mejor inversión que puedes hacer es en tu salud mental".

El hilo de Reddit sobre cómo hacer frente a un mercado bajista tenía un tema común: centrarse en el largo plazo y olvidarse de la volatilidad diaria de los precios. El mercado bajista puede durar años, pero al final es un acontecimiento cíclico al que seguirá una carrera alcista.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store