Coin News

Estos maestros habían invertido parte de su fondo de pensiones en FTX

11 Nov, 20222 min readOther
Estos maestros habían invertido parte de su fondo de pensiones en FTX

Hechos clave:

  • El grupo de maestros invirtió USD 95 millones en FTX entre 2021 y este año.
  • La junta de pensiones cree que el impacto por la caída de FTX es limitado.
  • La Junta del Plan de Pensión de Maestros de Ontario, Canadá, informó a través de un comunicado que invirtió USD 95 millones, en el golpeado exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX.

    De acuerdo a un comunicado de este 10 de noviembre, la junta hizo una primera inversión en 2021, por el orden de los USD 75 millones. Luego realizó otra inversión durante este año de otros USD 20 millones. Esto, tanto en FTX de Estados Unidos y la sede internacional en Bahamas.

    La junta del plan de pensiones dice entender que exista incertidumbre entre los miembros de la agrupación sobre el futuro de FTX, pero aseguran que de haber una pérdida financiera en esta inversión tendrá un impacto limitado. Aseguran que la inversión hecha en el exchange representa un 0,05% de los activos netos totales, señaló el comunicado.

    Los activos netos de la junta crecieron a USD 242 mil millones en agosto de este año y tienen la meta de alcanzar USD 300 mil millones en activos netos para 2030, según datos de la propia organización.

    Las inversiones que realiza la agrupación de maestros, se hacen a través de una plataforma llamada Teachers’ Venture Growth (TVG), que, junto con una serie de inversionistas globales, buscan obtener exposición a pequeña escala en áreas emergentes del sector de la tecnología financiera (lo que incluyó el sector de las criptomonedas), destacó la junta.

    «Las inversiones de TVG están estructuradas para proporcionar a los maestros de Ontario rendimientos acordes con el riesgo asumido y para suministrar información patentada que dé a conocer la inversión en otras partes del Plan», describe la junta.

    Como ha reportado CriptoNoticias desde hace varios días, el exchange FTX colapsó luego de que Binance liquidara los tokens FTT, nativos de FTX, alegando que estos habían sido usados como colateral para pedir préstamos apalancados, además del mal manejo de los fondos de los usuarios.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store