Coin News

Esto es lo que podría desencadenar un "enorme repunte de BTC" mientras Bitcoin se aferra al nivel de USD 19,000

19 Oct, 20223 min readBitcoin
Esto es lo que podría desencadenar un "enorme repunte de BTC" mientras Bitcoin se aferra al nivel de USD 19,000

Bitcoin (BTC) cayó junto con las acciones estadounidenses en la apertura de Wall Street del 19 de octubre, mientras los mercados esperaban los resultados de las empresas tecnológicas.

La eurozona registra un nuevo máximo histórico de inflación

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraban que el par BTC/USD rondaba los USD 19,000 después de caer constantemente durante la noche.

Todavía atrapado en un rango estrecho, el par ofreció pocas pistas a los traders que buscan jugadas ventajosas a corto plazo, mientras que algunas fuentes argumentaron que, en general, los niveles actuales representan niveles de compra sólidos.

"Con pocos eventos en el calendario hasta el próximo FOMC a principios de noviembre, las criptomonedas siguen estando por detrás de la renta variable, y las estructuras de protección a la baja están en los niveles más baratos que han estado desde junio", concluyó la empresa de comercio QCP Capital a los suscriptores del canal de Telegram en el día.

QCP Capital se refería a la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EE.UU., en la que se tomará una decisión sobre la subida de las tasas de interés.

Esas cifras serían aptas para desencadenar la volatilidad de los activos de riesgo, ya que Estados Unidos es más influyente en los mercados de criptomonedas que otras naciones cuando se trata de la inflación.

El Reino Unido registró un nuevo máximo de cuarenta años en la inflación interanual en el día de hoy, alcanzando el 10.1%, ya que los precios de los alimentos pasaron factura. La zona del euro presentó una historia similar, con una inflación anual del 10.9% en septiembre, la más alta jamás registrada.

"La tasa de inflación anual de la zona euro fue del 9.9% en septiembre de 2022, frente al 9.1% de agosto. Un año antes, la tasa era del 3.4%", confirmó un comunicado de Eurostat.

"La inflación anual de la Unión Europea fue del 10.9% en septiembre de 2022, frente al 10.1% de agosto. Un año antes, la tasa era del 3.6%. Estas cifras son publicadas por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea."

Analista observa la ruptura de la parábola del dólar

Por otra parte, el yen japonés iba camino de alcanzar el nivel psicológico de 150 por dólar.

El índice del dólar estadounidense (DXY) subió en el día, buscando superar los 113 dentro de una estructura de consolidación general.

El día anterior, el analista de mercado Kevin Svenson había hecho una audaz predicción para el dólar, argumentando que Bitcoin vería un crecimiento explosivo si la "parábola" del DXY 2022 se rompía definitivamente.

"El par $DXY está a punto de romper por debajo de la parábola amigos", resumió.

"Si lo hace, es probable que ocurra un gran repunte de BTC".

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store