Coin News

Este token ha duplicado su precio ante el caos provocado por FTX

48 min ago2 min readOther
Este token ha duplicado su precio ante el caos provocado por FTX

Hechos clave:

  • Se trata de TWT, del monedero de criptomonedas Trust Wallet.
  • El token pasó de menos de 1 dólar a superar los 2 dólares por unidad.
  • El caos generado por el colapso de FTX ha sido una oportunidad para algunos. Tal es el caso del token de los creadores del monedero Trust Wallet, el Trust Wallet Token (TWT), que duplicó su precio en cuestión de días.

    Antes de la debacle de FTX, el precio de TWT no llegaba a 1 dólar por unidad. Y aunque venía subiendo tímidamente, los eventos de las últimas semanas hicieron que se disparara por encima de los 2 dólares en cuestión de días.

    Datos disponibles en CoinMarketCap muestran cómo el token subió más de 63% la semana pasada, considerando su precio de apertura en ese período (1,17 dólares) y su precio de cierre, de 1,92 dólares por unidad. Si tomamos en cuenta su punto más bajo de la semana pasada, cuando cotizó en 0,98 dólares; y su pico de 2,34 dólares; el incremento llegó a superar con creces el 100%.

    Al momento de redacción de este artículo, TWT supera el precio de cierre de la semana pasada, apenas por encima de los dos dólares, luego de una corrección que le llevó incluso a los 1,81 dólares en los exchanges.

    Este movimiento de precio de TWT tiene su origen en el caso FTX, ya que se da luego de una campaña de representantes de exchanges, otras empresas del ámbito bitcoiner y diversas personalidades en pro de la autocustodia de las criptomonedas. Algo que se puede hacer con Trust Wallet y otros cientos de monederos disponibles en el mercado.

    Particularmente, el token de Trust Wallet se ha visto beneficiado por el amplio apoyo a la autocustodia y transparencia tras el colapso de FTX y su mal uso de fondos de los usuarios. Además, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, mencionó dicho monedero vía Twitter y su exchange añadió pares comerciales con TWT, completando el impulso de este token en el mercado.

    Mientras TWT ha subido con mucha fuerza, el resto del mercado todavía sufre los efectos del colapso de FTX. Bitcoin, que ha bajado alrededor de 20%, cotiza actualmente por debajo de los 17.000 dólares.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store