Coin News

Este restaurante de Guatemala activó tienda virtual y su propio nodo de bitcoin

21 Jun, 20223 min readBitcoin
Este restaurante de Guatemala activó tienda virtual y su propio nodo de bitcoin

Hechos clave:

  • Los alrededores del Lago Atitlán siguen preparándose para recibir a los bitcoiners del mundo.
  • Los pagos se procesan en segundos aprovechando la integración de un nodo Lightning.
  • Vivir o trabajar desde lugares remotos está de moda, pero pagar con bitcoin (BTC) en sitios lejanos, prácticamente vírgenes, es algo que atrae cada vez a más personas en el mundo, quienes buscan vivir aventuras relacionadas con la criptomoneda. De ello están conscientes muchos negocios en los alrededores del Lago Atitlán, ubicado al sureste de Guatemala.

    Conocer el enorme depósito de agua que está en un cráter volcánico en la zona montañosa del país centroamericano y pagar todos los servicios con bitcoin, es algo que pronto será posible.

    Sin embargo, hoy, están aumentando los locales que aceptan a la pionera de las criptomonedas como forma de pago. Y es allí donde destaca el restaurante The Emporium Café, ubicado en San Marcos la Laguna, en la región suroccidente del país.

    Una publicación en Twitter del proyecto Bitcoin Lake Guatemala informa que The Emporium Café es el primer establecimiento de la zona que cuenta con una tienda virtual para aceptar pagos con bitcoin en la red Lightning, desde cualquier parte del mundo.

    Significa que cualquier persona, donde quiera que se encuentre, puede explorar los platos que sirven, pagar por adelantado para reservar el servicio u ordenar mientras se traslada al local para que su comida se vaya procesando en la cocina.

    El servicio está disponible a través de BTCPay Server, un sistema de punto de venta que permite a los usuarios aceptar bitcoin para bienes y servicios de manera fácil y confiable.

    «Visita emporium.atitlan.io desde casa o en la cafetería y agrega el pedido deseado a la cesta. Haga clic en pagar con BTC y use su cartera habilitada con Lightning para pagar la factura», detalla la publicación de Bitcoin Lake.

    Financieramente soberano en Guatemala con un nodo bitcoin

    El pago se procesa en cuestión de segundos, aprovechando las ventajas que ofrece correr un nodo Lightning de Bitcoin ejecutando BTCPay Server en un Raspberry Pi. De esta forma, la aplicación confirma que se ha recibido el pago y comunica los detalles del pedido a la cocina, para que este comience a prepararse, agrega el tuit.

    La aplicación instalada recientemente, ha recibido más de 27 órdenes de compra cuyos pagos se han procesado con bitcoin en Lightning. Para conocer más detalles sobre la integración de este servicio CriptoNoticias espera por los comentarios solicitados al equipo de The Emporium Café.

    Mientras tanto, desde el proyecto Bitcoin Lake informan que el siguiente paso es continuar activando tiendas virtuales que acepten pagos en bitcoin en la zona.

    La idea es que todas lo puedan hacer con facilidad, «queremos proporcionarles plantillas y facilitarles la configuración de su sitio», dijo Rishi Bond fundador de una de las comunidades que promueve la adopción de bitcoin en Guatemala.

    En todo caso, cuando eres un nómada de bitcoin también hay otros espacios que están creciendo en Latinoamérica y dónde se puede vivir una experiencia relacionada con la criptomoneda más popular del mundo.

    Como lo ha reportado CriptoNoticias, hay más de 6 ciudadelas que buscan que sus economías sólo estén basadas en la invención de Satoshi Nakamoto.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store