Coin News

Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

1 Sep, 20223 min readBitcoin
Este reloj de 400 mil dólares te cuenta la historia de Bitcoin

Hechos clave:

  • Solo habrá 25 relojes bitcoiners a la venta de acuerdo con la empresa joyera.
  • El reloj se negocia en unos USD 396 mil, sin incluir costos de envío.
  • Desde su creación hace más de 10 años, Bitcoin ha sido clave para la incursión del ecosistema emergente en las distintas industrias que existen. Una de ellas es la relojera, en donde ya se creó una pieza con un diseño exclusivo y alusivo a la primera criptomoneda. Un «tributo altamente simbólico» para la nueva economía.

    Se trata del Astronomía Solar Bitcoin, una pieza diseñada por la empresa relojera y joyera Jacob & Co, con sede en Nueva York, Estados Unidos, que está inspirada al 100% en Bitcoin. La entrega forma parte de la colección Astronomía de la mencionada compañía.

    En general, la venta del reloj bitcoiner está limitada a 25 piezas, pues cuenta con detalles y características «directamente relacionadas con el universo de Bitcoin», tal como lo sugiere la propia presentación del reloj en la página web de la compañía neoyorquina.

    El reloj, fabricado en titanio, tiene la intención de que todas las funciones y decoraciones simbolicen una pieza «completamente orientada a las criptomonedas» y su universo, liderado por Bitcoin.

    En ese sentido, la pieza cuenta con un logotipo giratorio de Bitcoin, un sol fabricado en zafiro amarillo, una luna creada en diamantes de 1 quilate, un planeta Tierra dorado y un cohete negro en miniatura, que hace referencia directa a la famosa frase bitcoiner «To The Moon» (A la luna).

    A los detalles anteriores se suman el minutero y segundero del reloj recubiertos de oro rosa de 18 quilates. Ambos se posan sobre una suerte rejilla de ventilación, que son muy comunes en los dispositivos ASIC para minar Bitcoin. En total, son 43 joyas las que integran la joya.

    «Todos estos símbolos cuentan la historia de la aparición de la primera criptomoneda, de la abstracción a la realidad, de un valor atípico a un pilar del sistema financiero», indican desde Jacob & Co.

    No es la primera vez que empresas quieren representar a Bitcoin en los productos que lanzan al mercado. Esto no solo en la moda o la joyería. Tan solo con buscar «bitcoin» en Amazon, es posible encontrar tazas, monedas ‘físicas’ de BTC, cojines, calcetines, además de innumerables libros y otras decenas de productos similares.

    El reloj tiene plataformas giratorias

    El reloj bitcoiner, compuesto por 364 piezas, tiene plataformas giratorias. Una de ellas comprende tres brazos principales, mientras que la otra es la placa diseñada con un microchip. Se mueven cada vez que transcurren 10 y 11 minutos, respectivamente, «agregando más animación y complejidad a esta versión única de la relojería metafórica».

    Señalan desde la firma relojera que la placa de movimiento es la columna vertebral de la pieza, tal como lo son los microchips, servidores e infraestructura física que dan vida a Bitcoin.

    Algo que destacan desde Jacob & Co es el que el reloj, con 48 horas de reserva de energía, cuenta con una mica de 44 milímetros de diámetro y 21 milímetros de grosor, sumado a una ventana de cristal de zafiro que permite ver el movimiento del reloj bitcoiner, que estará sujeto a una correa de piel de cocodrilo negra.

    En la página de la empresa no aparece el precio del reloj. Sin embargo, está a la venta en el marketplace Chrono24.com, en donde este producto se vende por el orden de los USD 396.419.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store