Coin News

Este es el plan de OpenSea para reducir comisiones en NFT de Ethereum

15 Jun, 20225 min readNFT
Este es el plan de OpenSea para reducir comisiones en NFT de Ethereum

Hechos clave:

  • El ahorro anual en comisiones para los usuarios sería de aproximadamente USD 460 millones.
  • Además, se elimina el pago de iniciación de la cuenta para usuarios nuevos.
  • OpenSea, uno de los principales mercados de tokens no fungibles (NFT) de Ethereum, ha revelado su estrategia para reducir las comisiones que deben pagar los usuarios para intercambiar estos activos digitales. A través de la migración de sus operaciones al protocolo Seaport desde el 14 de junio, pretende reducir los costos en tarifas en un 35%.

    La plataforma informó en un comunicado oficial que el ahorro en tarifas ascendería a los USD 460 millones si se tienen como referencia datos del año pasado. Una cuarta parte de estos ahorros provendrán de la eliminación de la tarifa única que los usuarios nuevos debían pagar para usar OpenSea, pero también se reducirán los gastos relacionados con el comercio de NFT en ether (ETH) y wrapped ether (WETH).

    Un requisito previo para poder aprovechar estas reducciones de costos es la reaprobación de los cobros en la plataforma, lo que implica un gasto único por colección para el usuario que sí seguirá vigente.

    Seaport es un protocolo de código abierto que se enfoca en la eficiencia de las transacciones, según OpenSea, de modo que estas puedan completarse a un costo menor. El mercado de NFT se encargó de aclarar que no controla ni opera este protocolo, sino que es «solo una de tantas compañías que construirán con base en este protocolo compartido», informaron.

    Gracias a esto último, este estándar de funcionamiento (el protocolo) del contrato que regula el funcionamiento de Opensea ya no quedará centralizado en una sola plataforma, sino que podrá ser utilizado por otros mercados de NFT. Esto significará una mayor competencia en el futuro.

    Según se explica en el repositorio de Seaport en github, permite un intercambio seguro y eficiente de NFT debido a que «cada listado contiene una cantidad arbitraria de artículos que el oferente está dispuesto a dar (la ‘oferta’) junto con una cantidad arbitraria de artículos que deben recibirse junto con sus respectivos destinatarios (la ‘contraprestación’)”.

    Así, se diferencia del protocolo anterior, Wyvern, que requería la inclusión de calldata («datos de llamada») adicional y demandaba la aprobación individual de cada artículo en consideración. Además, con Seaport se reducen las «transferencias innecesarias», se detalla también un artículo del blog de Opensea.

    Al momento de redacción de este artículo, se habían comerciado USD 6,6 millones en casi 14.000 transacciones en Opensea a través del protocolo Seaport. Las estadísticas ya reflejan una disminución del 25% en promedio en el gas de las transacciones en comparación con lo gastado en Wyvern, el protocolo anterior que utilizaba la plataforma para funcionar.

    Otras soluciones que Opensea incluirá con Seaport

    Más allá de lo anterior, Opensea también solucionará otro problema a sus usuarios con el paso a Seaport. Es por esto que la novedad ha generado expectativas en usuarios del marketplace, que no dudaron en reflejar estas sensaciones en las redes sociales. Hasta hubo quienes se animaron a asegurar que se trata de un punto de inflexión para los mercados NFT, como lo fue el lanzamiento de Uniswap para las finanzas descentralizadas (DeFi) en 2020.

    Una de las nuevas funciones es la posibilidad de subastar para la compra de colecciones y varios NFT en lugar de hacerlo solo con NFT individuales, como había sido hasta ahora. Esto incluye varias opciones a la hora de enviar y recibir ofertas que facilitarán el filtrado y la evaluación de cada una por parte del vendedor.

    4-1) Hacer ofertas sobre colecciones:Ahora, puedes crear ofertas en WETH, APE y USDC a través de una colección completa.Es decir, si quieres un BAYC, y no te importa cuál, simplemente haz una oferta de colección.Si alguien vende uno, puede aceptarlo.— NFTs_Zar (@nfts_zar) June 14, 2022

    Incluso permite establecer un valor por colección en cadena, que se aplica para el NFT sin importar en qué mercado se venda. Este es un ejemplo más del avance que Opensea parece estar concretando hacia una mayor descentralización.

    Por otro lado, se podrá cobrar las transacciones no solo en ETH, sino también en cualquier otro token ERC-20 de Ethereum. Además, los nuevos usuarios del sitio no deberán pagar una tarifa por activación de la cuenta y las firmas con las wallets para confirmar acciones en Opensea serán «más fáciles de leer y entender», explica el comunicado oficial.

    Coming soon: We’re also hard at work building new features, like listing many NFTs in a single transaction. Creators will also soon be able to define multiple payout addresses on OpenSea.— OpenSea (@opensea) June 14, 2022

    En el futuro, además, se añadirán funciones como la compra de varios NFT en una sola transacción o los pagos a varias direcciones, informó el marketplace en Twitter.

    Opensea es un marketplace de NFT con más de 20.000 usuarios. Su volumen de comercio diario asciende a los USD 17 millones en las últimas 24 horas, según datos de dappradar.com.

    De acuerdo con el sitio de estadísticas dune.com, Opensea tiene una dominancia del 70% en el mercado de los NFT de Ethereum. En este artículo de CriptoNoticias, puedes conocer el procedimiento necesario para crear y vender NFT en Opensea.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store