Coin News

Este país africano regularía a bitcoin como producto financiero y no como medio de pago

13 Jul, 20223 min readRegulation
Este país africano regularía a bitcoin como producto financiero y no como medio de pago

Hechos clave:

  • Los exchanges que operen en Sudáfrica deberán cumplir con el KYC si se regula el espacio.
  • Casas de intercambio tendrán que aplicar la regla de viaje si se concreta el marco regulatorio.
  • El Banco Central de Sudáfrica propone un marco regulatorio para bitcoin (BTC) y las demás criptomonedas que contempla, entre otras cosas, ver a estos activos como productos financieros, más que como medios de pago, y regularlos desde ese punto de vista.

    De acuerdo con el gobernador del Banco de la Reserva Federal de Sudáfrica, Kuben Naidoo, el ente tiene pensado un marco que cubra la «necesidad» de regular el espacio de las criptomonedas, donde «hay mucho dinero» que ha entrado de la mano de inversionistas.

    “Esperamos regularlos (las criptomonedas) como un producto financiero. Hay mucho dinero que ha entrado y existe la necesidad de regularlo. Hay una necesidad de traerlo al ‘mainstream’ de una manera ordenada. De una manera que equilibre la emoción y la exageración con los requisitos de protección de los inversionistas. Es fundamental que estén bien”.Kuben Naidoo, gobernador del Banco de la Reserva Federal de Sudáfrica.

    El representante del ente monetario de Sudáfrica también explicó que, además de ver a BTC y los otros activos como productos financieros, el marco regulatorio que proponen para criptomonedas buscará controlar a los exchanges, aplicando la conocida «regla de viaje» del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

    Esto significa que los sudafricanos podrán retirar del país más de 1 millón de rands (USD 59.100 aproximadamente) en criptomonedas como bitcoin, pero solo si comunican el origen de los fondos y otros datos personales.

    “Si quieres sacar una cantidad inferior al millón de rands en criptomonedas, no se pedirá información. Si es superior al millón, tendrás que mostrar el origen de los fondos. Esto es lo que queremos hacer. Queremos traer a las criptomonedas al ‘mainstream’ en este sentido”.Kuben Naidoo, gobernador del Banco de la Reserva Federal de Sudáfrica.

    Además, los exchanges tendrían que cumplir con un KYC «bastante básico», así como acoplarse a las leyes de control de cambios, las leyes fiscales y otras legislaciones para poder operar, según Naidoo, quien participó en un webinar la tarde del martes 12 de julio.

    KYC es el acrónimo de know-your-costumer (conoce-tu-cliente), un mecanismo de identificación que obliga a los usuarios a presentar fotografías personales y otros datos, como requisito sine qua non para abrir una cuenta.

    Sumado a esto, los exchanges que operen en Sudáfrica tendrán que advertir a los inversionistas que podrían perder dinero al desembolsar fondos a favor de las criptomonedas. «Que esto no es un depósito bancario, no es un banco. Podrías, podrías perder dinero», argumentó el jefe del banco central sudafricano.

    El marco que planea el ente monetario de Sudáfrica responde al creciente interés de los locales por la nueva economía, quienes casualmente forman parte de los que más buscan «Bitcoin» en Google, como lo vimos en CriptoNoticias.

    Además, comprueba la incursión que las criptomonedas han tenido en África, un continente que, de acuerdo con el CEO de Binance, Chanpeng Zhao, está «preparado» para la adopción.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store