Coin News

Este criptoinvierno será corto, pronostica fabricante de equipos de minería de Bitcoin

3 Aug, 20222 min readMining
Este criptoinvierno será corto, pronostica fabricante de equipos de minería de Bitcoin

Hechos clave:

  • Canaan Inc es la empresa fabricante de los equipos Avalon Miner.
  • Esta empresa actualmente está comenzando a ejecutar operaciones en Estados Unidos.
  • Canaan Inc, gigante de la fabricación de equipos de minería de Bitcoin y criptomonedas con sede en China, expresó que ha sabido sobrellevar el «criptoinvierno». Además, la compañía espera un ciclo de mercado bajista más corto que el anterior, acontecido en 2018 y 2019.

    En una entrevista para el medio Forkast, el vicepresidente de la empresa, Edward Lu, explicó la posición que tienen en el actual mercado bajista. El ejecutivo indica que Canaan es solvente, a pesar de que muchos criptoactivos están en números rojos y eso repercute en toda la industria.

    Lu explica que el mercado bajista actual estaba dentro de lo esperado. «Nadie en nuestra organización entró en pánico. Sabíamos que esto iba a suceder. Es un problema cíclico», dice. También hizo referencia a que, si bien se trata de un escenario que está dentro de los planes de la empresa, será —según su previsión— mucho más corto de lo que se esperaba.

    Según explica Lu, Canaan pudo mantenerse solvente gracias a una buena administración de recursos. La empresa no vendió sus equipos a precio de liquidación para mantener un flujo de caja, sino que los utiliza para hacer «autominería». Esto les permite seguir recibiendo ingresos.

    No obstante, Lu reconoce que este tipo de recesiones sí afectan al mercado, sobre todo a empresas que basan sus finanzas en apalancamientos financieros, como es el caso de los préstamos. Teniendo en cuenta que países como Estados Unidos han tenido alzas históricas en sus tasas de interés, según lo reporta CriptoNoticias, las empresas que basan sus modelos de negocios en este tipo de estrategias terminan muy afectadas.

    El vicepresidente comenta que actualmente la empresa se encuentra desarrollando sus sistemas de granjas de minería en Estados Unidos, país que considera ha abierto las puertas a esta industria, siendo Texas el principal destino de los mineros. Sin embargo, la actual ola de calor que afecta al planeta entero, ha llevado a que los mineros cesen sus actividades temporalmente.

    Sobre la duración del actual mercado bajista, más allá de la opinión del ejecutivo de Canaa, aún se especula sobre su duración. El pasado criptoinvierno de 2018, duró más de 420 días, superando el ciclo anterior de 2013-2015.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store