Coin News

Este es el aspecto que podría tener tu correo electrónico en la Web 3.0

13 Oct, 20224 min readBlockchain
Este es el aspecto que podría tener tu correo electrónico en la Web 3.0

Olvídate del seguimiento de los votos DAO, las transacciones DeFi o las violaciones de datos a través de muchos canales y plataformas. Tu buzón de Web 3.0 se encargará de ello por ti sin requerir tu número de teléfono o tu dirección de correo electrónico heredada. En su lugar, la dirección de su monedero recibirá y organizará toda esta información.

Al menos, estas son algunas de las promesas hechas por las empresas de comunicaciones Web 3.0 que intentan construir la primera generación de plataformas de mensajería basadas en blockchain: Experiencia Web2 con privacidad y seguridad Web 3.0 y, lo que es más importante, centrándose en los problemas de Web 3.0.

Los extractos mensuales de Wallet, las notificaciones de transacciones y las actualizaciones de hackers, por ejemplo, son algunos de los contenidos que los usuarios podrían recibir en su bandeja de entrada, explicó Swapnika Nag, cofundadora de Hashmail, una startup con sede en la India que se lanzó en fase beta el 1 de octubre.

La startup ofrece ahora a los usuarios la posibilidad de intercambiar correos electrónicos a través de sus direcciones de cartera existentes. "Esencialmente, se trata de una bandeja de entrada que se parece mucho al correo electrónico, pero en el backend, sólo se conecta con la dirección de su cartera y sus mensajes", señaló Nag.

Para las empresas nativas de Web 3.0, la tecnología supone una alternativa a los canales de comunicación de Telegram y Discord al proporcionar una línea directa con los usuarios, y también una herramienta de marketing potencialmente valiosa. Para los usuarios, añade una capa adicional de protección contra los ataques de phishing, y ofrece potencialmente recompensas simbólicas a través de la publicidad de pago y las suscripciones recibidas.

"En Web 3.0, tu punto de acceso es tu cartera, y con ella te conectas. Esencialmente, eso es lo que la mayoría de las aplicaciones saben de ti", dijo Nag.

Otra empresa que intenta resolver la fricción de la comunicación en el sector es Ethermail, una plataforma que ofrece comunicación cifrada entre monederos. En agosto, Ethermail reveló una financiación inicial de 3 millones de dólares liderada por Fabric Ventures y Greenfield One.

"Hoy en día, la mayoría de los usuarios compran un token y especulan con su precio sin aprovechar la comunidad", dijo un representante de EtherMail a Cointelegraph, afirmando que la comunicación directa puede catalizar una adopción más amplia al ayudar a los usuarios a entender y comprometerse con sus comunidades elegidas.

Al igual que HashMail, EtherMail pretende ofrecer un muro de pago para filtrar el spam e incentivar a los lectores para que se beneficien de la publicidad recibida, junto con suscripciones y otros recursos para las empresas.

A pesar de su potencial, los correos electrónicos de Web 3.0 no parecen ser una amenaza para los proveedores de mensajes de Web 2.0 a corto plazo, dijo Nag. A largo plazo, sin embargo, podríamos ver un aumento en la adopción de los correos electrónicos nativos de Web 3.0, puesto que los usuarios buscan ventajas fundamentales, como el almacenamiento descentralizado y la privacidad.

La Web 3.0 es una posible versión futura de Internet basada en cadenas de bloques públicas, un sistema de registro más conocido por facilitar las transacciones de criptomonedas. Se espera que el sector alcance los 81,500 millones de dólares en 2030, según Emergen Research, pero aún se enfrenta a retos como la seguridad y la interoperabilidad.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store