Coin News

¿Estás en «cripto» para ganar dinero o cambiar las finanzas? Mira que dice la comunidad

12 Aug, 20223 min readOther
¿Estás en «cripto» para ganar dinero o cambiar las finanzas? Mira que dice la comunidad

Hechos clave:

  • En ETHLatam, los espectadores afirmaron que tienen criptomonedas por la revolución financiera.
  • CEOs de exchanges de criptomonedas coincidieron en que muchos usuarios las usan para hacer dinero.
  • En la conferencia sobre adopción de criptomonedas en Latinoamérica, en el evento ETHLatam, se hizo una pregunta a los miles de espectadores que asistieron. Uno de los panelistas, Manuel Beaudroit, quien es el cofundador y CEO del exchange Belo, pidió a los asistentes que levantaran la mano si estaban en «cripto» para ganar dinero o por la revolución financiera.

    Tras la pregunta, una oleada de manos se levantó en el auditorio asegurando en su mayoría que estaba en el ecosistema de criptomonedas por la revolución. Sin embargo, el CEO de Belo comentó que esa misma consulta la hizo en Twitter recientemente y la mayor parte de sus seguidores respondió lo contrario: que estaban para ganar dinero.

    Recordando el resultado de la encuesta que hizo en Twitter, dijo: «La mayoría respondió [que estaba] por la guita/dinero, pero cuando empezamos la mayoría estábamos por la revolución. Creo que hay algo de ‘quiero cambiar el mundo’ y creemos que esta tecnología lo puede hacer. Somos los hijos del internet y necesitamos crear algo ahí».

    Pese a ello, indicó que entiende que muchos busquen hacer dinero con las criptomonedas por las dificultades económicas que atraviesa Latinoamérica. Como argentino, resaltó que «somos cucarachas» por vivir con inflación y devaluación de la moneda. Bajo esa idea, alertó a la gente que no deje el dinero en pesos en su cuenta bancaria, dado que se devalúa constantemente.

    Eso explica por qué Argentina está en el top 10 de los países con mayor adopción de criptomonedas, destacó. «Supimos construir cosas por ponernos resilientes a tantas crisis», resumió sobre la adopción de criptomonedas y blockchain de la comunidad latinoamericana.

    Aumenta la adopción de criptomonedas en el mercado bajista, dicen CEOs de exchanges

    Desde el exchange Bitso, el director de políticas públicas, dijo: «Creo que blockchain y crypto va a estar en la vida de todos en poco tiempo». A ello, la moderadora Olivia Goldschmidt agregó que, en tiempos tranquilos del criptomercado como el actual, no se genera tanto dinero. «Pero en realidad es a lo que vamos, ¿no?», preguntó estimando que es lo que algunos esperan del futuro de las criptomonedas.

    En esta misma línea, el cofundador y CEO del exchange Ripio, Sebastián Serrano, dijo en la charla siguiente: «Nos pasa mucho que miramos a cripto como dinero. Y como argentinos lo vemos desde la óptica de la inflación. Pero esto es de mucha más raíz. Hay ciertos temas que podemos resolver con cripto».

    Asimismo, luego en conversación con CriptoNoticias, el cofundador y CEO de Lemon, Marcelo Cavazzoli, contó que, pese al mercado bajista en 2022, no han visto una disminución de las operaciones en su plataforma. De hecho, al contrario.

    Reveló que los últimos dos meses fueron «casi que récord» en compraventa de criptomonedas y otras operaciones en su plataforma. «Creo que esta vez es raro. En este bear market sigue aumentando la adopción, de todas las personas que están usando cripto», concluyó. Esto es algo que también confirmó Ripio a CriptoNoticias meses atrás.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store