Coin News

Estas 3 altcoins han ignorado completamente el mercado bajista en los últimos 90 días

29 Aug, 20225 min readAltcoins
Estas 3 altcoins han ignorado completamente el mercado bajista en los últimos 90 días

El mercado de las criptomonedas en general ha sufrido un mal verano debido a una serie de malas noticias, desde el colapso de Terra (Luna) —ahora rebautizada como Terra Classic (LUNC)— hasta la crisis de liquidez de Celsius Network. Pero algunos tokens han resistido la tendencia a la baja y han visto cómo sus valoraciones subían durante el verano.

En concreto, en los últimos 90 días se ha visto cómo estas denominadas criptomonedas alternativas, o "altcoins", han superado a las principales monedas como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). He aquí tres de ellas:

Chiliz (CHZ)

La rentabilidad de Chiliz (CHZ) en los últimos 90 días llega a estar por encima del 80%, la más alta entre las criptomonedas de alta capitalización. Además, CHZ ha bajado solo un 26% en lo que va de año, en comparación con BTC y ETH, que han perdido un 57% y un 60%, respectivamente.

En el gráfico diario, el precio de CHZ alcanzó los USD 0.20 por pieza el 29 de agosto, y buscaba cerrar el mes con ganancias. Por el contrario, desde una perspectiva técnica, el token Chiliz se enfrenta a una posible corrección del 55% hasta los USD 0.09 en septiembre, según la configuración que se muestra a continuación.

En un principio, la subida del precio de CHZ comenzó en medio de un rebote presenciado en todo el mercado de criptomonedas. Sin embargo, el movimiento alcista cobró impulso gracias a una serie de actualizaciones optimistas, como la asociación con el exchange de criptomonedas Huobi Global y la adquisición de casi el 25% de los estudios del Barça del FC Barcelona.

FC Barcelona announces the sale of 24.5% of Barça Studios to the company for 100 million euros to accelerate the club’s audiovisual, blockchain, NFT and Web.3 strategy.More details — FC Barcelona (@FCBarcelona) August 1, 2022

El FC Barcelona anuncia la venta del 24.5% de Barça Studios a la empresa https://t.co/SkC8g62KY4 por 100 millones de euros para acelerar la estrategia audiovisual, de blockchain, NFT y Web.3 del club.

Chiliz también se ha beneficiado de la expectación generada por las sucesivas actualizaciones de su red en su intento de acabar con Ethereum y lanzar su propia cadena CHZ 2.0.

Lido DAO (LDO)

Lido DAO (LDO) ha subido alrededor de un 60% en los últimos 90 días, principalmente debido a la euforia en torno a "la fusión", la tan esperada transición de la red de Ethereum de proof-of-work a proof-of-stake en septiembre.

Lido DAO ayuda a los usuarios sin fondos a convertirse en stakers en la próxima cadena proof-of-stake de Ethereum. Lo hace recogiendo los fondos de Ether de los usuarios en un fondo común de 32 ETH —como exige la red Ethereum— y depositándolos en el contrato inteligente oficial de Merge.

Las perspectivas de que Lido DAO atraiga a más usuarios en los días previos y posteriores a la fusión han desencadenado la compra en un mercado que, de otro modo, sería bajista.

Sin embargo, al igual que Chiliz, el precio de LDO corre el riesgo de caer un 20% hasta los USD 1.31 en septiembre, tal y como se muestra en el siguiente esquema.

El objetivo de USD 1.31 sirve de soporte en la zona de consolidación marcada en rojo, dado su comportamiento histórico.

Quant Network (QNT)

Quant Network (QNT) ha subido más de un 40% en los últimos 90 días, inicialmente impulsada por una tendencia alcista más amplia del mercado de criptomonedas, pero cobrando impulso por las especulaciones de que su protocolo de blockchain interoperable encontraría adopción en los organismos gubernamentales y reguladores.

⚔️ Group 2 — Financial Action Task Force (FATF) Quant CEO @GVerdian has worked diligently to keep Overledger in compliance with all existing and forthcoming regulations, including the FATF’s framework for VASPs (see image).☑️ Gilbert’s #FATF hashtag from 2019 says it all. ⬇️ — Greg Lunt (@GregLunt27) July 8, 2022

⚔️ Grupo 2 - Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) El CEO de Quant, @GVerdian, ha trabajado con diligencia para que Overledger cumpla con todas las regulaciones existentes y futuras, incluyendo el marco del GAFI para los VASP (ver imagen).☑️ El hashtag #FATF de Gilbert de 2019 lo dice todo.

Sin embargo, desde el punto de vista técnico, QNT corre el riesgo de caer un 40% desde su nivel de precios actual debido a la formación de una configuración de cabeza y hombros en su gráfico diario con un objetivo de USD 57 para septiembre, como se muestra a continuación.

Otros ganadores

Ethereum Classic (ETC) también ha subido más de un 40% en los últimos 90 días con la esperanza de que ofrezca un refugio seguro a los mineros de Ethereum tras la actualización de PoS.

WhilPolygon (MATIC) ha subido un 27% en el mismo periodo, seguido de Uniswap (UNI), que ha subido un 13%.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store