Coin News

El estafador Monkey Drainer ha robado hasta USD 1 millón en ETH

27 Oct, 20223 min readEthereum
El estafador Monkey Drainer ha robado hasta USD 1 millón en ETH

Un presunto estafador que se hace llamar Monkey Drainer ha robado alrededor de USD 1 millón en Ether (ETH) a través de dudosos sitios web de acuñación de tokens no fungibles (NFT) esta semana.

El conocido detective de blockchain ZachXBT fue uno de los primeros en rastrear y destacar la actividad; señaló el 26 de octubre que:

“En las últimas 24 horas, el estafador de phishing conocido como Monkey Drainer robó ~700 ETH (USD 1 millón). Recientemente superó las 7300 transacciones desde su monedero drainer después de haber existido durante sólo unos meses.”

"Las dos víctimas más grandes en el último día incluyen a 0x02a y 0x626, que colectivamente perdieron USD 370,000 por firmar transacciones en sitios de phishing maliciosos", agregó ZachXBT.

El investigador de estafas de blockchain también continuó afirmando que a largo plazo, Monkey Drainer supuestamente ha robado más de USD 3.5 millones de sus estafas, y que "ese número aumenta rápidamente cada día".

6/ Please be extra diligent before visiting unknown sites, connecting your wallet, and signing transactions.Am still away on holiday for another week or so but wanted to get this post out as my bot notifications have been blowing up from this.— ZachXBT (@zachxbt) October 25, 2022

6/ Por favor, sé extra diligente antes de visitar sitios desconocidos, conectar tu monedero y firmar transacciones. Todavía estoy de vacaciones durante una semana más o menos, pero quería publicar este post, ya que mis notificaciones de bots han estado explotando por esto.

Las estafas de phishing suelen consistir en que los delincuentes comparten enlaces a sitios web que se hacen pasar por proyectos o empresas reales, diseñados para embaucar a las víctimas para que entreguen sus credenciales privadas ofreciéndoles una interesante oportunidad de compra o una promoción gratuita.

Cuatro direcciones, en particular, han sido marcadas en relación con Monkey Drainer, incluyendo la dirección monkey-drainer.eth.

Al buscar estas direcciones en la red de seguridad Web3 impulsada por la comunidad de blockchain Chainabuse, muestra actualmente una larga lista de informes relacionados con estafas de lanzamiento de tokens, estafas de NFT y ataques de phishing.

Los incidentes reportados incluyen estafas de lanzamiento de tokens a través del canal de Discord de la Sociedad Astrobot, un mercado de Fake Wolf Game y Bored Ape Yacht Club y un falso lanzamiento de Aptos, por nombrar algunos.

La comunidad de seguridad Web3 Wallet Guard también respondió al hilo de Twitter de ZachXBT y declaró que había "detectado varios otros sitios de acuñación creados recientemente" que tenían a Monkey Drainer en el backend, incluyendo un enlace falso de la lista blanca de Garbage Friends que era un sitio web de phishing.

ZachXBT se ha convertido en un respetado investigador independiente de blockchain en los últimos dos años; ha sacado a la luz una gran cantidad de comportamientos nefastos en el espacio.

A principios de este mes, el jefe adjunto de la unidad cibernética nacional de Francia, Christophe Durand, incluso citó el trabajo de ZachXBT por ayudar a los funcionarios a rastrear las estafas de phishing de cinco personas sospechosas de robar USD 2.5 millones en NFT.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store