Coin News

Estados Unidos sube tasas de interés un 0,75%: bitcoin sube de forma moderada

2 Nov, 20222 min readBitcoin
Estados Unidos sube tasas de interés un 0,75%: bitcoin sube de forma moderada

Hechos clave:

  • Bitcoin pasa los 20.700 dólares luego del aumento de tasas en Estados Unidos.
  • En contraste, el índice dólar ha caído casi 0,7% este martes 2 de noviembre.
  • Finalmente, la Reserva Federal de Estados Unidos, la Fed, ha hecho pública su decisión de establecer un nuevo aumento en las tasas de interés. En esta oportunidad, subieron 0,75% dichas tasas en su intento por frenar la inflación, que sigue rompiendo récords en el país norteamericano.

    Como se esperaba, los mercados estaban muy atentos a este anuncio. Bitcoin reaccionó rápidamente al alza, subiendo poco más de 1% y pasando la marca de los 20.700 dólares por unidad, en datos de CoinMarketCap.

    Ya en días anteriores, BTC había pasado por ese nivel sin lograr superarlo con fuerza ni mantenerse. Pero tampoco había vuelto a caer por debajo de la marca de los 20.000 dólares, lo que atraía optimismo entre los inversionistas de cara al anuncio de las tasas de interés de la Fed.

    Justo antes del anuncio de la Fed, publicado en su sitio web a las 2PM hora del Este, el precio de BTC se mantenía prácticamente igual a como abrió la jornada de este martes. En ese momento, por debajo de los 20.500 dólares.

    Aunque el movimiento de estos minutos ha sido moderado, un reporte de Arcane Research que reseñamos ayer en CriptoNoticias alertaba sobre la posibilidad de que aumentara la volatilidad en el mercado.

    Índice dólar a la baja y otros movimientos del mercado

    En contraste con el impulso moderado de bitcoin, el índice dólar ha reaccionado de forma negativa. En lo que va de este martes, ha caído 0,69%. Actualmente, se encuentra a niveles de comienzos del mes de octubre, y ha tenido su peor jornada desde el pasado miércoles 26 de octubre.

    Con respecto a los mercados tradicionales, también ha habido reacciones de parte de índices como el Dow Jones, con 0,62% en positivo en la jornada; o el 0,33% de aumento del S&P 500, en registros de Investing.

    También el oro y las acciones se movieron de forma ascendente. La volatilidad subió notoriamente en los minutos siguientes al anuncio, como refleja una breve publicación de TradingView en Twitter.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store