Coin News

Estados Unidos incauta más de 50.000 bitcoins relacionados con Silk Road

7 Nov, 20223 min readBitcoin
Estados Unidos incauta más de 50.000 bitcoins relacionados con Silk Road

Hechos clave:

  • Es la mayor incautación de criptomonedas de la historia para Estados Unidos.
  • El gobierno de Estados Unidos se quedaría con esos BTC, que fueron robados a Silk Road.
  • Este lunes 7 de noviembre se dio a conocer la incautación de más de 50.000 bitcoins (BTC) de parte de las autoridades de Estados Unidos. Estos BTC fueron parte de una investigación por el fraude perpetrado por James Zhong, quien se declaró culpable el viernes, contra el extinto mercado de la dark web Silk Road, el primer sitio registrado en Internet que aceptaba pagos con BTC.

    La información corresponde a un comunicado publicado por el Departamento de Justicia en su sitio web. En dicho texto, se expone que Zong «se declaró culpable de cometer fraude electrónico en septiembre de 2012 cuando obtuvo ilegalmente más de 50,000 bitcoin del mercado de Internet de la web oscura de Silk Road».

    Durante el proceso, ya el gobierno había incautado unos 51.351 BTC en tres procedimientos distintos contra Zhong. En una primera instancia, las autoridades se hicieron con 50.491 en noviembre del año pasado. Luego obtuvieron otros 825 y 35 bitcoin en marzo y mayo de este 2022.

    La cifra total equivale a más de 3.360 millones de dólares al momento de la incautación, informó la fiscalía del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York. El mismo comunicado expone que se trata de la mayor incautación relacionada con criptomonedas en la historia del Departamento de Justicia, además de ser la segunda incautación financiera más grande.

    El dinero procede de un fraude en el cual Zhong aprovechó el sistema de retiros de Silk Road para hacerse con la cantidad de BTC de forma ilegítima. Pero al tratarse de una plataforma considerada ilegal por el gobierno estadounidense, que además tiene bajo custodia y condenado a cadena perpetua a su creador Ross Ulbricht, las autoridades se quedarían definitivamente con esos BTC.

    En el comunicado publicado esta mañana, se explica que «En Estados Unidos v. Ross Ulbricht [la demanda contra el creador de Silk Road] el Gobierno presentó una moción para la entrada de una Orden Preliminar de Decomiso 3.388.817 en el momento de la incautación».

    El total de los BTC incautados equivale actualmente a poco más de 1.000 millones de dólares. La cifra que refleja el Departamento de Justicia en su comunicado es al cálculo de noviembre del año pasado, cuando la criptomoneda estaba rondando su máximo histórico cercano a los 69.000 dólares por unidad.

    Históricamente, el gobierno estadounidense termina subastando los BTC que incautan en este tipo de procedimientos, como hemos reportado anteriormente en CriptoNoticias.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store