Coin News

¿Esperabas el momento para comprar bitcoin? Esta señal grita «go!»

25 Aug, 20223 min readBitcoin
¿Esperabas el momento para comprar bitcoin? Esta señal grita «go!»

Hechos clave:

  • La capitulación de los mineros llegó a su fin, apunta esta señal de mercado.
  • El fin de una capitulación de los mineros suele señalar que bitcoin dejará de caer.
  • ¿Es momento de comprar bitcoin (BTC) a pesar del prolongado mercado bajista que atraviesa la criptomoneda? Una señal parecer indicar que el mercado es ahora mismo propicio para hacerlo. Y la clave está en el comportamiento de los mineros.

    El pasado viernes 20 de agosto, «la capitulación minera de Bitcoin terminó oficialmente». Así lo postuló vía Twitter Charles Edwards, fundador de Capriole Investments y creador de la señal de mercado Hash Ribbons, en la que se basa este argumento alcista para el precio de la criptomoneda.

    Esta métrica resulta del cruce entre los promedios de 30 y 60 días del poder de procesamiento en la red Bitcoin. O lo que es lo mismo: el poder de cómputo provisto por los mineros a corto y mediano plazo. Cuando la del más corto plazo supera a la de 60 días, se trata de una capitulación, mientras que una vez que hay un cruce superior para la del largo plazo, se considera finalizado ese período de capitulación.

    Esto último es lo que ocurrió el viernes, marcando el final de una capitulación que duró 71 días, según apuntó Edwards en la red social. Igualmente, señaló que históricamente «las capitulaciones de los mineros de Bitcoin han capturado importantes mínimos de precios y han sido excelentes señales de compra». Ese mismo día, bitcoin comenzó a subir ligeramente tras una dramática caída que sufrió el jueves.

    Adicionalmente, el analista comentó que este tipo de capitulaciones son comunes al final de cada ciclo de 4 años (marcado por el halving), o al menos después de cumplidos los 2 años de dicho período. El caso actual.

    «[Esas capitulaciones] después de los picos de ciclo han sido las señales más rentables a largo plazo (por ejemplo, 2012, 2015, 2018)», puntualizó Edwards.

    Disminución de ganancias, mineros apagados y el fin de la capitulación

    Los datos que compartió Edwards, y que se pueden verificar en TradingView, parecen confirmar lo que ya veníamos reportando hace semanas en CriptoNoticias: que el fin de la capitulación de los mineros marcaría el piso para esta caída del mercado que ha afectado a bitcoin y el resto de criptomonedas.

    En medio de este mercado bajista, los mineros de bitcoin han visto cómo se reducían sus ingresos por la confirmación de bloques en la red. Sin embargo, recientemente ha habido nuevos ingresos de equipos, algo que se respalda en el aumento de la tasa de cómputo acumulada.

    Aunque esta señal parece indicar que ya bitcoin no caerá más de sus niveles actuales, diversos analistas creen que ese no es el caso. Tal como reseñamos en días pasados en este periódico, hay factores técnicos que apuntan a un sostenido mercado bajista. Esto, sumado a la expectativa de que quienes reciban parte de los BTC robados en el hackeo a Mt. Gox puedan liquidarlos enseguida, parece indicar que el piso no ha llegado todavía.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store