Coin News

Se espera una "violenta" ruptura de Bitcoin mientras el interés abierto de BTC se acerca a su máximo histórico

6 Oct, 20223 min readBitcoin
Se espera una "violenta" ruptura de Bitcoin mientras el interés abierto de BTC se acerca a su máximo histórico

Bitcoin (BTC) se mantuvo en un rango en la apertura de Wall Street del 6 de octubre y los traders ya planean una ruptura "violenta".

La actividad de las ballenas de Bitcoin destaca la importancia de USD 19,000

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras se movía hacia arriba y hacia abajo por solo una cuestión de unos pocos cientos de dólares en el día.

El par se centró en los USD 20,000, que se movieron al ritmo de la consolidación de la renta variable estadounidense y la fortaleza del dólar.

Sin un catalizador puntual a la vista en plazos cortos, el recurso de análisis on-chain Whalemap recurrió a los puntos de compra y venta a gran escala para esbozar los posibles soportes y resistencias.

A la baja, los USD 19,174 marcaron el lugar de las compras de ballenas, lo que sugiere su continua fortaleza como línea decisiva.

Los avances alcistas, por su parte, tendrían que enfrentarse a una nube de resistencia en los USD 21,500.

"No te distraigas por el ruido", comentó el equipo de Whalemap junto a un gráfico que muestra los niveles clave durante la noche.

Como informó Cointelegraph, los USD 19,000 ya estaban en el radar, reflejando el precio agregado más amplio vendido para la oferta de BTC —la llamada "base de coste del inversor" de Bitcoin.

Por otra parte, otros apuntan a los USD 21,000 como un probable punto de inflexión en caso de que se produzca una racha alcista.

El interés abierto de los futuros se acerca a un récord de 604,000 BTC

En marcos de tiempo más largos, mientras tanto, la popular cuenta de operaciones Daan Crypto Trades marcó una inminente ruptura del triángulo para el par BTC/USD después de semanas de comercio lateral comparativo.

"$BTC Las únicas dos líneas que necesita para la próxima semana", resumió.

En los mercados de derivados, los traders estaban añadiendo constantemente polvo seco que podría alimentar un final "violento" del statu quo.

"Mientras el bitcoin se consolida en torno a los USD 20,000, el interés abierto de los futuros denominados en BTC se sitúa justo por debajo de los máximos históricos, en 604,000 BTC", escribió Dylan LeClair, analista sénior de UTXO Management, en un hilo dedicado.

"Ya sea hacia arriba o hacia abajo, cuando Bitcoin salga de su rango actual, probablemente será un movimiento violento".

LeClair señaló que el máximo histórico en el interés abierto fue garantizado principalmente por monedas estables, lo que marca un cambio distintivo con respecto a la fuerte volatilidad alcista observada en abril de 2021, cuando el par BTC/USD alcanzó los USD 58,000.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store