Coin News

España y México entre los países con más demanda de talento ligado a la industria bitcoin

15 Aug, 20223 min readBitcoin
España y México entre los países con más demanda de talento ligado a la industria bitcoin

Hechos clave:

  • Búsqueda de expertos en blockchain alcanzó un 609% en España.
  • LinkedIn y OKX consideran las blockchain una "revolución económica digital".
  • La demanda de puestos de trabajo relacionados con la industria de bitcoin (BTC) y las blockchains se han incrementado entre 2021 y lo que va de 2022.

    Entre los países europeos y de Latinoamérica, España, México y Brasil son los que han tenido mayor crecimiento en ese aspecto, de acuerdo a un estudio realizado por el exchange de criptomonedas OKX en conjunto con la red social empresarial LinkedIn.

    Así, mientras España registra un alto porcentaje con un 609% de avance, en América Latina, Brasil alcanzó un 518%, mientras que México obtuvo un 190%.

    A nivel global, los empleos ligados a blockchain crecieron un 76 % este año. Entre los países que lideran el talento global en blockchain se encuentra en primer lugar Estados Unidos, seguido de India y China, según resalta el documento.

    En lo referente al crecimiento de talento, India es el país que lleva la delantera en esa área con un 126%. Le sigue Canadá con 106%, y Singapur ocupa el tercer lugar con una tasa de crecimiento del 92%. El último lugar lo ocupa China con 12%, una cifra que pudiera estar influenciada por la prohibición de bitcoin en ese país.

    Otro aspecto que tocó el estudio refleja cuáles son los países que más ofertas de trabajo relacionadas con blockchain han publicado en LinkedIn. «Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Singapur, Canadá y otros países se multiplicaron en 2021», señala el documento.

    Canadá es el país que tiene más empresas en la búsqueda de talento en blockchain con un 560%, seguido de Singapur con 180% e India 145 %. Los Estados Unidos y Alemania crecen aen 82% y China al 78%.

    «Blockchain está preparado para desarrollarse rápidamente y penetrar en todas las áreas de la economía global como una revolución económica digital y una infraestructura de información de próxima generación, que tendrá un impacto aún más amplio y profundo con el tiempo», indica el informe.

    El crecimiento de blockchain y bitcoin inspira a LinkedIn

    Los datos antes mencionados parecen ser de inspiración para que la propia LinkedIn reconozca que es un buen momento para introducir a la empresa en el ecosistema de Bitcoin y la web3.

    El creador de la red social empresarial LinkedIn, Reid Huffman, expresó que es importante considerar las formas en que la web3 traerá «nuevos protocolos y sistemas de identidad de plataforma», lo que apuntará a la reinvención de los servicios de nombre de dominio, hasta la firma criptográficas de las entrevistas, tal como reportó CriptoNoticias.

    Huffman también indicó que está dispuesto a colaborar en proyectos que tengan que ver con la criptomonedas. El objetivo sería «identificar y buscar oportunidades para mejorar la humanidad a escala es lo que siempre me ha dado un sentido de propósito y dirección».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store