Coin News

España: La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió sobre organizaciones que operan sin contar con autorización

12 Aug, 20222 min readOther
España: La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió sobre organizaciones que operan sin contar con autorización

De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, en España La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) habría advertido en un comunicado a través de su web sobre 23 entidades de inversión y servicios financieros que están radicadas en Reino Unido, Portugal, Italia y Alemania pero estarían prestando sus servicios en la nación, sin contar con la debida autorización para llevar a cabo esta actividad.

En concreto, según reseñó la agencia de noticias, la CMVM portuguesa ha alertado de Eudaimon Consulting LLC, Action Corretora, Fincloud Capital, Bellrose Group, ABC Group Ltd, Iconics Capital, Unionstock, ZM Markets, Octafxmining y del clon Pro-cpt-sec.com, en tanto que la de Reino Unido lo ha hecho sobre Schulze-Winkler, Cryptopopinvestment, Cryptofinancletrade, Clinton Associates LLC, Crypto-X-Options, Crypto Defi Management y Cryptotechuniverse.

Por su parte, “La Bafin alemana, habría llamado la atención sobre Green Wave Materials Corp, y la Consob italiana, sobre Alphapro Fx, Eurofxsecurities Limited, The Active Traders, Promarketing Ltd y Enercom Ag.”, informó la agencia de noticias Europa Press.

Dicho esto, también señalaron que las advertencias de la CNMV sobre los supuestos 'chiringuitos financieros' pueden ser consultadas en su página web donde también los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta, y/o una lista de de entidades advertidas.

Por nuestra parte, hemos buscado dicho comunicado en la web de la CNMV y no ha sido encontrado, sin embargo logramos hallar en la web de la CNMV, una lista de entidades. Cabe destacar que no está clara cuando fue la última fecha de actualización, sin embargo se deja ver y señalado, algunas de las empresas con autorización por parte del Banco de España para operar actividades relacionadas con los criptoactivos, por lo cual es de evidencia que es una lista que podría ser reciente.

Si te interesa verla, da click aquí.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store