Coin News

El equipo legal de Kim Kardashian presenta una moción para desestimar la demanda de la criptomoneda EthereumMax

11 min ago3 min readAltcoins
El equipo legal de Kim Kardashian presenta una moción para desestimar la demanda de la criptomoneda EthereumMax

El equipo legal de Kim Kardashian ha presentado una moción para anular una demanda colectiva dirigida a la empresaria y a otras celebridades estadounidenses.

Kardashian y un puñado de otros prominentes influenciadores de los medios sociales estadounidenses fueron notificados con una demanda colectiva en enero de 2022 sobre las afirmaciones de que engañaron a los inversores a través de la promoción de las redes sociales de una criptomoneda llamada EthereumMax (EMAX).

Kardashian publicó historias de Instagram promocionando el proyecto en junio de 2021, y el gran boxeador Floyd Mayweather también se vio envuelto en la demanda tras promocionar el token basado en Ethereum en la preparación de un combate de boxeo de celebridades contra el YouTuber Logan Paul durante el mismo período.

Los aficionados podían comprar entradas de pago por visión con el token, que se disparó tras la promoción de Kardashian y otros influencers. El valor de EthereumMax cayó significativamente después, dejando a muchos sin dinero.

La declaración judicial original que incluía a Kardashian, Mayweather y otras ocho personas afirmaba que los ejecutivos de la empresa habían colaborado con los promotores famosos para hacer declaraciones engañosas sobre el token y su control de la mayoría de los tokens. Steve Gentile y Giovanni Perone figuraban como cofundadores del proyecto.

El equipo legal de Kardashian argumentó la desestimación de la demanda colectiva en los documentos judiciales revisados por Cointelegraph, contraatacando las 10 reclamaciones presentadas contra la influencer. Un punto clave fueron las historias de Instagram de Kardashian en cuestión:

"Crucialmente, ningún demandante nombrado alega que de hecho vio cualquiera de los dos post de Instagram antes de comprar tokens durante el período de tiempo relevante".

La demanda también argumentó que las afirmaciones de los demandantes de que los influencers fueron pagados en Ether (ETH) para promover EMAX eran infundadas, dada su falta de pruebas de que Kardashian había recibido una compensación económica por sus publicaciones en Instagram.

El equipo jurídico de Kardashian también destacó que no había pruebas de que Kardashian hubiera comprado, recibido o vendido los tokens. Los demandados han presentado una moción general para desestimar las demandas colectivas.

Mientras Kardashian se aleja de su implicación en la debacle de EthereumMax, este es el último caso en el que Mayweather se ha visto involucrado en la promoción de un proyecto de criptomoneda turbio.

El boxeador ya se libró de una demanda tras promocionar la fraudulenta oferta inicial de monedas Centra Tech en 2017 junto al productor musical estadounidense DJ Khaled. La pareja se libró después de que un juez dictaminara que los inversores no pudieron demostrar que habían comprado tokens debido a los esfuerzos promocionales de Mayweather y Khaled.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store