Coin News

Entusiastas de las criptomonedas vuelven a pedir que Satoshi Nakamoto gane el premio Nobel de Economía

14 Oct, 20223 min readBitcoin
Entusiastas de las criptomonedas vuelven a pedir que Satoshi Nakamoto gane el premio Nobel de Economía

Los entusiastas de Bitcoin en las redes sociales han reiterado su petición anual para que el Premio Sveriges Riksbank de Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel sea concedido a Satoshi Nakamoto.

El 10 de octubre, la Real Academia Sueca de las Ciencias anunció tres ganadores del premio económico -el ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y los economistas estadounidenses Douglas Diamond y Philip Dybvig- por "la investigación sobre los bancos y las crisis financieras". Muchos entusiastas de las criptomonedas han defendido durante años que el creador seudónimo de Bitcoin (BTC) era el candidato más adecuado para el premio, instituido por primera vez en 1968, "según los mismos principios que para los premios Nobel que se conceden desde 1901", según una descripción de la institución.

"En 2008, Bernanke imprimió dinero para rescatar a los bancos que proliferaron una burbuja de deuda subprime que causó una crisis financiera global", dijo el artista Lucho Polleti en Twitter. "Satoshi creó Bitcoin, un sistema monetario que da a todos los humanos libertad económica a través de la separación del dinero del Estado. Satoshi merece un Premio Nobel".

The Nobel Prize in economics belongs to Satoshi Nakamoto, not Ben Bernanke.— Jameson Lopp (@lopp) October 10, 2022

Algunas personas, incluido el podcaster de criptomonedas y cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, han dicho previamente que Satoshi tenía derecho a algo más que un premio de economía. "Pomp" tuiteó en 2019 que el creador de BTC merecía el Premio Nobel de la Paz por establecer "una moneda que puede asumir el estatus de reserva global sin que nadie tenga que recurrir a la violencia".

Satoshi Nakamoto deserves the Nobel Peace prize and the Nobel prize for Economics. — McKenna (@Crypto_McKenna) October 10, 2022

Otros, como el director de estrategia de Blockstream, Samson Mow, han argumentado que ninguno de los dos premios es aplicable, pues son emblemáticos de un sistema obsoleto:

No, Satoshi shouldn’t win the Nobel Prize because it’s a fiat construct used to prop up the legacy financial system. If you want to honor Satoshi, run a #Bitcoin node. — Samson Mow (@Excellion) October 10, 2022

No está claro si Satoshi podría recibir alguno de los dos premios, puesto que su identidad nunca ha sido revelada públicamente. Podría tener más sentido homenajear a otros conocidos contribuyentes tempranos al ecosistema, como el antiguo desarrollador del núcleo de BTC, Gavin Andresen, o el desarrollador y receptor de la primera transacción de Bitcoin, Hal Finney. Sin embargo, Finney falleció en 2014 y un premio Nobel "no puede concederse a título póstumo", según los estatutos de la Fundación Nobel.

Aunque no es el ganador del premio de economía de este año, Satoshi ha sido honrado públicamente por muchos usuarios de criptomonedas de diversas maneras. En septiembre de 2021, un grupo de entusiastas de las criptomonedas erigió una estatua de bronce del legendario creador de Bitcoin en un parque de Budapest. Nakamoto sigue siendo objeto de arte relacionado con las criptomonedas, memes, debates en línea y especulaciones sobre su identidad, como individuo o grupo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store