Coin News

Energía solar alimenta nueva granja de minería de Bitcoin para 10.000 equipos

26 Oct, 20223 min readMining
Energía solar alimenta nueva granja de minería de Bitcoin para 10.000 equipos

Hechos clave:

  • Las instalaciones están cerca de una granja solar que produce hasta 87MW de energía.
  • La empresa espera activar un nuevo complejo minero de 150MW para mediados del 2023.
  • La empresa estadounidense Aspen Creek Digital Corporation (ACDC) anunció que ya está operativo su segundo complejo para minería de Bitcoin alimentado por energía solar. Las instalaciones disponen de 30MW de energía eléctrica, con lo que pueden alimentar a unos 10.000 dispositivos ASIC.

    La energía eléctrica que usa este complejo minero proviene de una granja solar aledaña capaz de producir 87MW de poder. La conexión con esta fuente de energía está hecha fuera de la red eléctrica municipal, por lo que la compañía eléctrica local no es la encargada de administrarla.

    Es importante aclarar que ACDC, más que una empresa dedicada a la minería de Bitcoin per se, su modelo de negocio se centra en hospedar los equipos mineros de clientes, trátese de particulares o empresas mineras.

    El comunicado de Aspen Creek Digital Corporation menciona también que sus nuevas instalaciones prestarán servicios a la empresa Compass Mining y destinarán 27MW de energía para sus equipos. Se destaca, además, que esta sería una de las instalaciones más grandes a disposición de Compass Mining que usa energía renovable.

    La energía solar y la minería de Bitcoin prometen seguir andando de la mano

    Para mediados del 2023, Aspen Creek Digital Corporation promete contar con un tercer conjunto de instalaciones para la minería de Bitcoin en estado operativo. Se trata de un complejo de 150MW que será alimentado por una granja solar capaz de suplir hasta 200MW de corriente eléctrica.

    La directora ejecutiva de ACDC, Alexandra DaCosta, aprovechó de adelantar los planes de la empresa de establecer una red de distribución de energía eléctrica con fuentes renovables superior a los 3GW. Esta solo se valdría de la energía solar como fuente, sino también de la energía eólica. Esperan que este proyecto pueda estar en marcha para el 2025.

    “Nuestra misión es crear una fuente sustentable de energía renovable para suplir nuestras operaciones y poner energía renovable de vuelta en la red eléctrica (local). Estamos emocionados por nuestra asociación con Compass Mining para expandir el acceso a la minería de Bitcoin con fuentes de energía renovables”.Alexandra DaCosta, directora ejecutiva de Aspen Creek Digital Corporation.

    En junio de este año, CriptoNoticias reportaba que ACDC ya estaba trabajando en tres complejos de albergue de equipos ASIC para minar Bitcoin. El que acaban de poner en marcha es uno de los dos que tienen en Texas, Estados Unidos, mientras que el otro se encuentra en el estado de Colorado.

    Cabe destacar que Aspen Creek Digital Corporation celebró una ronda de financiamiento en septiembre de este año, donde recaudó más de USD 8 millones destinados a las instalaciones de minería que pusieron en marcha recientemente. PolyChain Capital y Galaxy Digital fueron los participantes de mayor peso y aporte.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store