Coin News

Encuesta muestra que el 55% de los inversores en criptomonedas optaron por "holdear" al desplomarse los precios de Bitcoin y las altcoins

8 Jul, 20224 min readAltcoins
Encuesta muestra que el 55% de los inversores en criptomonedas optaron por "holdear" al desplomarse los precios de Bitcoin y las altcoins

Los mercados de criptomonedas y bursátiles están a la baja y, aparte de la noticia positiva de que Celsius ha pagado la totalidad deuda y ha evitado una liquidación masiva, hay pocas razones puntuales que estén impulsando a los inversores a comprar Bitcoin y altcoins.

El colapso de numerosos protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), fondos de inversión en criptomonedas y el hecho de que el precio de BTC se negocie un 60% por debajo de su máximo histórico siguen pesando en la confianza de los inversores, pero algunos datos positivos podrían ser una señal de que el mercado está listo para entrar en una fase de consolidación.

expect people will shift from a comatose state of fear to the realization that tens of billions of $ in forced spot selling (LFG, 3AC, lenders, miners) were a capitulation/risk transfer rivaled only by the Covid crash — light (@lightcrypto) July 7, 2022

Los inversores en criptomonedas se rehúsan a vender

Según una encuesta reciente llevada a cabo por Appinio, a pesar del colapso de los precios de las criptomonedas y el comienzo del mercado bajista, "más de la mitad (55%) de los inversores en criptomonedas mantuvieron sus tenencias en respuesta a la reciente caída del mercado de criptoactivos, con sólo un 8% vendiendo sus tenencias".

Esto sugiere que la convicción de inversión de la mayoría de los inversores en criptomonedas sigue siendo fuerte. El estudio también encontró que "el 33% de los inversores estadounidenses están invertidos en criptoactivos", y "el 40% de los inversores creen que Bitcoin presenta la mejor oportunidad de inversión en los próximos tres meses".

Los inversores americanos muestran resistencia

En cuanto a la respuesta de los inversores estadounidenses al retroceso generalizado de los mercados financieros, Appinio descubrió que el 65% de los encuestados mantuvieron sus inversiones y siguen confiando en su decisión.

Cuando se les pidió que señalaran sus preocupaciones más acuciantes a corto plazo, el 66% de los encuestados citó el aumento de la inflación, el 39% destacó el estado de la economía mundial y el 34% identificó los conflictos internacionales.

Según Callie Cox, analista de inversiones en Estados Unidos de eToro, estas preocupaciones, combinadas con la continua incertidumbre "y un aumento general del coste de la vida y de la vivienda", han formado "una tormenta perfecta de contratiempos" para los inversores.

Cox dijo:

"A pesar de estos factores, los inversores de todas las generaciones están demostrando un nivel de madurez y comprensión y no están dejando que las emociones dicten las decisiones monetarias importantes".

Bitcoin entra en territorio de sobreventa

Además de la resistencia mostrada por los inversores en criptomonedas, varias métricas on-chain también sugieren que el mercado puede haber alcanzado un territorio de sobreventa y está preparado para un período de consolidación.

El MVRV Z-Score, que utiliza una combinación del valor de mercado de Bitcoin, el valor realizado y el Z-Score, ha sido una herramienta fiable para ayudar a identificar cuándo BTC está "extremadamente sobrevalorado o infravalorado en relación con su precio justo", según LookIntoBitcoin.

Como se puede ver en el gráfico anterior, los períodos en los que un Z-Score rojo entra en la banda verde inferior han representado buenas oportunidades de compra de BTC, al igual que los momentos en los que el precio de mercado cayó por debajo del precio realizado, una característica que se muestra en las líneas azules y amarillas de la parte superior del gráfico.

La herramienta del inversión en Bitcoin proporcionada por LookIntoBitcoin también ofrece información sobre cuándo la compra o la venta de Bitcoin puede producir grandes ganancias.

Las áreas resaltadas en verde en el gráfico representan períodos de tiempo en los que el precio de Bitcoin está en un nivel que se considera históricamente bajo y puede representar una buena oportunidad de compra.

Hay que tener en cuenta que con la herramienta de inversión en Bitcoin y el MVRV Z-Score, el tiempo que se pasa en condiciones de mercado bajista varía y puede prolongarse, por lo que sería prudente que los inversores no basaran su tesis únicamente en una métrica o indicador concreto de forma aislada.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store