Coin News

Encuesta: Los inversores de GameFi ahora priorizan el factor diversión sobre el dinero

28 Aug, 20223 min readOther
Encuesta: Los inversores de GameFi ahora priorizan el factor diversión sobre el dinero

GameFi, la fusión del juego y las finanzas descentralizadas (DeFi), atrae a un conjunto de inversores que tienden a elegir los proyectos en función de su caso de uso más que del potencial de generación de dinero.

El ecosistema GameFi atrae a los inversores de la Generación Z y a los entusiastas del juego. Como resultado, se convierte en un punto de entrada para numerosos inversores noveles. Una encuesta de ChainPlay en la que participaron 2,428 inversores de GameFi reveló que el 75% de los encuestados se unieron al espacio de las criptomonedas únicamente por GameFi.

Mientras que aproximadamente la mitad de los inversores se unieron al espacio de GameFi inicialmente para obtener beneficios, el 89% de los inversores de GameFi sucumbieron al Criptoinvierno 2022 - con el 62% de ellos perdiendo más del 50% de sus ganancias.

Sin embargo, los inversores creen que el mal diseño de la economía in-game fue la principal razón de sus pérdidas. De acuerdo con este sentimiento, la encuesta reveló que, en 2022, los inversores de todo el mundo dedicaron una media de 2.5 horas al día a participar en GameFi, lo que supone un descenso del 43%, hasta las 4.4 horas, con respecto al año pasado.

El miedo a los rug pulls (tirones de alfombra) y a los esquemas Ponzi, junto con unos gráficos por debajo de la media, son algunos de los principales motivos que impiden invertir en nuevos proyectos de GameFi. Por ello, el 44% de los inversores cree que la participación de las empresas de juegos tradicionales puede ser clave para el crecimiento de GameFi.

Además, en lo que respecta a los futuros proyectos de GameFi, el 81% de los inversores de GameFi se alejan de la mentalidad tradicional y priorizan el factor de la diversión por encima de la obtención de beneficios, ya que buscan experiencias positivas en el juego.

Los juegos blockchain y el metaverso fueron los ecosistemas menos afectados por la debacle de Terra (LUNA), según confirmó un informe de DappRadar.

Además, se observó una inversión institucional sostenida tanto en el juego blockchain como en el metaverso, lo que pone de manifiesto que muchas empresas de primer nivel ven el potencial de un fuerte crecimiento económico en ambos sectores de cara al futuro.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store