Coin News

Las empresas de criptomonedas siguen contratando, pero es posible que no consigas un puesto

28 Oct, 20223 min readOther
Las empresas de criptomonedas siguen contratando, pero es posible que no consigas un puesto

Las empresas de criptomonedas siguen contratando, pero es posible que no lo hagan activamente en medio de la caída del mercado. Sin embargo, si estás considerando unirte a este espacio, este es un buen momento para tocar puertas, dijeron fuentes de la industria a Cointelegraph.

"Aunque no haya tantas vacantes anunciadas como el año pasado, las empresas siguen contratando. Nuestros clientes siguen acudiendo a nosotros para que les ayudemos a encontrar a los mejores talentos para las contrataciones clave", señaló Tyler Feinerman, director global de talento de Wachsman.

Según datos de LinkedIn, en octubre se publicaron más de 7,200 puestos de trabajo en Estados Unidos. Además, los puestos de trabajo mensuales publicados en el sitio de empleo Crypto Jobs List en septiembre vuelven a estar al mismo nivel que hace un año.

La limitada oferta de talentos sigue representando un reto para las empresas del sector, dijo Feinerman, incluso con la ola de despidos que recortó más de 11,000 puestos en los últimos seis meses.

Unfortunately several crypto exchanges announced big layoffs recently:- @coinbase 18%- @Gemini 10%- @cryptocom 5%- @BlockFi 20%Despite all this several of our hiring partners are still looking for devs: Rust, Solidity, React, NodeJS...✉️ DMs are open! #hiring— CryptoCareers | Hiring Web3 Developers (@_cryptocareers) June 14, 2022

"La gente del sector está usando muchos sombreros ahora", explicó Emily Landon, fundadora y CEO de The Crypto Recruiters, dado que más empresas han ralentizado el proceso de contratación en los últimos meses. Las oportunidades laborales siguen existiendo, dijo, pero el mercado bajista afectó al sector de las criptomonedas y la Web 3.0 a diferentes niveles; es menos probable encontrar puestos de trabajo regulares, lo que exige que los candidatos establezcan una red activa para conseguir un puesto.

Unirse a los canales de Discord y Telegram, junto con las reuniones sobre criptomonedas para relacionarse con los miembros de la comunidad, siguen siendo estrategias clave para aquellos que buscan trabajar en el espacio de los activos digitales. "Animo a las personas que estén interesadas en trabajar en el espacio de la Web 3.0 a que asistan a reuniones locales. Muchas ciudades tienen reuniones sobre criptomonedas a las que cualquiera puede asistir, y son grandes oportunidades para establecer contactos y conocer a personas que ya están en la industria", dijo Feinerman.

En medio del mercado bajista, las empresas también están revisando sus prioridades a la hora de contratar, con más puestos disponibles para funciones de desarrollo de productos, en lugar de marketing y ventas. "Las empresas cambian sus planes de contratación para centrarse más en los puestos de desarrollador y de producto y en la construcción", comentó el jefe de talento de Wachsman.

Como ya te contamos anteriormente, para mantenerse al día con la demanda de profesionales en los próximos años, los colegios y universidades comenzaron a ofrecer cursos especializados para ayudar a los estudiantes a entender mejor el ecosistema blockchain, con programas en la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Wyoming entre las entidades que apuntan a la fuerza de trabajo del futuro.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store