Coin News

La empresa de tokens Chiliz aumenta su plantilla en un 70% a pesar del cripto invierno

17 Oct, 20225 min readRegulation
La empresa de tokens Chiliz aumenta su plantilla en un 70% a pesar del cripto invierno

La empresa de blockchain Chiliz, creadora de la plataforma de tokens de fans Socios.com, ha seguido ampliando su plantilla a pesar del actual mercado bajista, lo que refleja una tendencia creciente en el sector de los tokens de fans.

El mercado general de criptomonedas ha experimentado una masiva liquidación en 2022, con la capitalización total del mercado desplomándose un 60% desde el comienzo del año. Algunas de las principales empresas de criptomonedas, como Coinbase y Gemini, tuvieron que recortar su plantilla entre un 10% y un 20% para mantener las operaciones y seguir atendiendo a sus clientes.

Mientras que un amplio número de empresas de criptomonedas han enfrentado desafíos en medio del criptoinvierno, la industria de los tokens de aficionados parece haber mostrado cierta resistencia.

Chiliz ha aumentado la plantilla de la empresa en más de un 70% este año mientras la firma continuaba expandiendo su presencia global en 2022, dijo el CEO de Chiliz y Socios.com, Alexandre Dreyfus, a Cointelegraph.

Según Dreyfus, la plantilla de Chiliz cuenta ahora con más de 300 empleados a tiempo completo que operan desde las nuevas oficinas abiertas este año en las ciudades de Miami, Suiza, Londres, Milán y Sao Paulo. La firma también ha contratado nuevos talentos para las oficinas de Madrid, Malta, Lyon y Estambul.

"Hemos hecho crecer nuestro equipo y nuestra presencia global de forma muy significativa", dijo Dreyfus, añadiendo que Chiliz ha sobrevivido con éxito al anterior gran invierno de las criptomonedas. "Hemos pasado por condiciones de mercado similares a esta en el pasado", declaró, señalando que la firma fue fundada en 2018.

La racha de contrataciones de Chiliz refleja una tendencia creciente en la industria de tokens de fans en 2022. Según los datos del agregador de datos de la industria CryptoSlam, los volúmenes mensuales para las ventas globales de tokens de fanáticos aumentaron alrededor del 200% desde principios de 2022, alcanzando unos USD 6,400 millones en septiembre. En enero, estos volúmenes ascendieron a USD 2,200 millones.

Mientras que los volúmenes de ventas de tokens de aficionados han ido en aumento, la tendencia ha sido todo lo contrario para los tokens no fungibles (NFT), según los datos de CryptoSlam. Los volúmenes mensuales de las ventas globales de NFT se redujeron un 88%, pasando de USD 4,800 millones en enero a USD 550 millones en septiembre de 2022, mientras que los volúmenes de negociación se desplomaron un 98% desde principios de año.

La escalabilidad puede ser una de las posibles razones detrás del éxito de la industria de los tokens de fans, según Dreyfus. "Los tokens de fans son el único activo digital que puede ofrecer de forma asequible la escalabilidad necesaria para que millones de usuarios puedan acceder a estas comunidades", dijo.

A diferencia de los NFT, los tokens de fans son activos digitales fungibles, lo que significa que son intercambiables y cada token tiene el mismo valor en cualquier momento. Dreyfus declaró:

"Los NFT han sido alabados por sus numerosos casos de uso, con la capacidad de formar comunidades en torno a los holders de los tokens. El problema es que acuñar incluso unos pocos miles de NFT es muy caro".

El CEO señaló que los tokens de fans no pretenden vencer a los NFT, ya que estos dos tipos de tokens se complementan entre sí. Dreyfus también mencionó que Chiliz tiene una estrategia sólida en torno a los NFT, ya que juegan un papel importante en su visión de la empresa, declarando:

"No se trata de vencer a los NFT. Los tokens de fans son un producto y los NFT son una tecnología, que forma parte de nuestra oferta de productos. Son una de las formas de recompensar a los holders de tokens de aficionados".

A pesar de haber realizado algunos avances en el sector de los NFT, Chiliz sigue apostando por los tokens de fans como objetivo principal de la empresa. "Todavía estamos a menos del 1% de nuestro potencial", añadió Dreyfus.

Los tokens de fans son un tipo de criptomoneda diseñada para proporcionar beneficios comunitarios a los fanáticos de equipos deportivos, bandas y otros grupos. La plataforma Chiliz y la plataforma de participación de los fans Socios.com han establecido asociaciones de tokens de fans con docenas de organizaciones deportivas en todo el mundo, incluyendo el FC Barcelona, la Juventus, el París Saint-Germain y otros.

En marzo de 2022, Chiliz lanzó la testnet para su nueva red de blockchain de capa 1 Chiliz Chain 2.0, también conocida como CC2. Se espera que el lanzamiento completo de CC2 tenga lugar en el cuarto trimestre de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store