Coin News

Empresa mexicana quiere construir granja solar de minería de Bitcoin

22 Jun, 20224 min readMining
Empresa mexicana quiere construir granja solar de minería de Bitcoin

Hechos clave:

  • “Las secadoras de pelo consumen más energía que la minería de bitcoin”, menciona el CEO de Red Giras
  • La empresa mexicana de energía solar planea ofrecerles un crédito a sus clientes.
  • Red Girasol, una fintech mexicana de energía solar, está trabajando en su propia granja solar de minería de Bitcoin. El objetivo es ayudar a reducir la emisión de carbono en el país, además de ofrecer parte de sus ganancias del minado a sus clientes y otros negocios.

    En una entrevista con el diario El País, el director de Red Girasol, Mauricio de Mucha, señaló que este proyecto se realizará en el estado de Puebla, uno de los más potentes en energía solar del país.

    El director agrega que la red Bitcoin es una tecnología y que las tecnologías, por naturaleza, son neutrales (referente a cuidar o no de la naturaleza). Sostiene que lo que está haciendo el equipo de Red Girasol es volver «verde» el minado de Bitcoin al reducir, en la medida posible, la emisión de carbono.

    Afirma el empresario, que el minado de Bitcoin consume mucha energía, pero que en términos relativos globales todavía no es un gran gasto energético.

    “En lo personal, yo creo que la energía es tan fundamental como la libre expresión, ya que todos somos libres de elegir en qué queremos consumir nuestra energía. Siempre es importante guardarlo en la perspectiva y en los proyectos ambientales, y un proyecto solar es bueno para el medio ambiente porque se está dejando de consumir electricidad de la red, lo cual hace bitcoin que, claro que consume energía, pero la consume para generar valor”.Mauricio de Mucha, CEO de Red Girasol.

    De Mucha opina que utilizar la energía solar para el minado de Bitcoin ayudará a cuidar el medio ambiente de la emisión de carbono y del alto consumo de energía eléctrica, lo cual conlleva a un alto gasto para el país.

    Red Girasol dará créditos para incursionar en la minería de Bitcoin

    El fundador de Red Girasol menciona que su compañía posee un perfil de distintos clientes con los que normalmente trabajan. Añade que ahora están trabajando en algo que ellos mismo llaman «inclusión solar», que consiste en darles crédito a tiendas de abarrotes, carnicerías y empresas pequeñas, medianas y grandes.

    La empresa tiene planeado ofrecer este crédito a sus clientes para que puedan comprar sus propios equipos de minado, el cual Red Girasol operarán por ellos mediante un servicio de hosting.

    De Mucha agrega que esta será una manera más fácil de poder minar Bitcoin de forma tercerizada, sin necesidad de comprar y llevar el equipo a la casa o a un pequeño espacio. Para ello se necesitaría de un sistema de ventilación que extraiga el calor que este genera, además de los gastos eléctricos que se pueden ahorrar.

    Red Girasol es la primera compañía mexicana que está trabajando en una granja solar para minería de Bitcoin. El empresario menciona que en México la industria del minado de criptomonedas está a penas en una etapa muy temprana.

    Hace un mes, el empresario habló en un webinar en el que participó CriptoNoticias, de un estudio que determinó que la minería de Bitcoin es la mejor alternativa para basar los planes futuros de la empresa. Agregó que los nuevos equipos ASIC que pondrán en funcionamiento permanecerán alimentados por su granja de más de 160 paneles solares.

    En la entrevista, el director menciona que existen otros mercados mucho mayores al mexicano, en lo que se refiere a minería de Bitcoin. Entre ellos está el de Texas, cuya dominancia en la industria fue reportada por CriptoNoticias.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store