Coin News

La empresa de infraestructura Web 3.0, ChainSafe, recauda USD 18.75 millones para hacer frente al renovado interés en GameFi

18 Oct, 20223 min readBlockchain
La empresa de infraestructura Web 3.0, ChainSafe, recauda USD 18.75 millones para hacer frente al renovado interés en GameFi

La empresa canadiense de infraestructura Web 3.0, ChainSafe, cerró una ronda de financiación de USD 18.75 millones respaldada por destacadas empresas de capital de riesgo del sector, lo que pone a la empresa en vías de ampliar sus operaciones en un momento en el que la demanda de infraestructura de blockchain y servicios de juego está en alza.

La ronda Serie A fue dirigida por la empresa de capital riesgo Round13, con la participación adicional de NGC Ventures, HashKey Capital, Sfermion, Jsquare, ConsenSys, Digital Finance Group y Fenbushi Capital. ChainSafe dijo que la inyección de capital se destinaría a apoyar el crecimiento y la adopción de la tecnología Web 3.0.

El equipo fundador de ChainSafe se conoció en un encuentro de Ethereum en Toronto en 2017. Ese mismo año, ChainSafe se fundó como una empresa de investigación y desarrollo blockchain. La empresa se centra principalmente en la I+D multicadena y otras de las amplía gama de tecnologías que conforman la Web 3.0. Recientemente lanzó un kit de desarrollo de software que conecta los juegos construidos en la plataforma Unity a una red blockchain.

'We're still early' — @CatheonGaming says blockchain games currently have a market share of just 5%, and is building an irresistible portfolio to attract players. [Sponsored] — Cointelegraph (@Cointelegraph) October 10, 2022

Tras el lanzamiento de CryptoKitties en 2017, la unión entre los juegos y la tecnología blockchain no ha hecho más que fortalecerse. Como informa Cointelegraph, la capitalización del mercado de los juegos blockchain era de unos USD 25,000 millones a principios de 2022. Si bien la capitalización del mercado de criptomonedas ha disminuido notablemente en los últimos seis meses, lo que ha impactado en el sector de los juegos blockchain, el capital de riesgo continúa invirtiendo fuertemente en el espacio. Según DappRadar, los proyectos de juegos blockchain y metaversos recaudaron USD 1,300 millones en financiación de riesgo solo en el tercer trimestre.

Aunque las estimaciones varían, los juegos blockchain, o GameFi, como se le conoce popularmente, podrían alcanzar valoraciones multimillonarias en los próximos años. Las personas cercanas al sector afirman que los juegos basados en blockchain se beneficiarán de los aproximadamente mil millones de streamers que se esperan para 2025.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store