Coin News

La empresa de criptoinversión Q9 obtiene aprobación provisional para operar en Dubai

27 Oct, 20222 min readOther
La empresa de criptoinversión Q9 obtiene aprobación provisional para operar en Dubai

Una plataforma de inversión en criptomonedas afincada en Hong Kong, Q9 Capital, recibió la aprobación provisional para ofrecer servicios de activos virtuales por parte de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (ARAV) de Dubai. La empresa anunció su expansión a los Emiratos Árabes Unidos y solicitó también una licencia operacional completa.

Según su comunicado de prensa del 27 de octubre, Q9 establecerá un centro regional en Dubai y empezará a prestar servicios a inversores y proveedores de servicios financieros cualificados una vez que reciba la licencia completa.

La aprobación provisional de la ARAV otorga a la plataforma de criptomonedas la posibilidad legal de establecer oficinas y prestar servicios de conversión de activos digitales a inversores y empresas financieras precalificadas. Por el momento, Q9 también tiene oficinas en Hong Kong, Londres y Limassol.

James Quinn, socio director de Q9, expresó la voluntad de su empresa de cumplir todos los requisitos normativos:

"Esperamos participar en el sólido marco de cumplimiento de la autoridad y seguir creando asociaciones a medida que ampliamos nuestra presencia en Dubai para desplegar servicios adicionales y productos mejorados para la región".

Desde que el primer ministro y gobernante de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, anunció la creación de la entidad reguladora de criptomonedas y una ley de acompañamiento en marzo, la ARAV ha concedido la aprobación a las filiales de Crypto.com, OKX y FTX para ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas en Dubái. En julio, Al Maktoum también dio inició a una estrategia de metaverso que pretendía traer a Dubái más de 40,000 empleos virtuales para 2030.

En septiembre, Binance dio el siguiente paso y recibió una licencia de Producto Mínimo Viable. La mayor bolsa de criptomonedas del mundo tardó unos seis meses en obtener la licencia, ya que la empresa obtuvo la aprobación provisional de la ARAV en marzo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store