Coin News

Empezó la Devcon y Bogotá es la capital de Ethereum del mundo por unos días

12 Oct, 20224 min readEthereum
Empezó la Devcon y Bogotá es la capital de Ethereum del mundo por unos días

Hechos clave:

  • Vitalik Buterin y otros miembros de la Fundación Ethereum abrieron la conferencia.
  • Los cinco pisos del Centro de Convenciones Agora estuvieron repletos en el primer día.
  • El cambiante clima bogotano quiso que la mañana del martes 11 de octubre, el primero de los cuatro días de la Devcon VI, fuera soleada y templada. Un contexto más que favorable para que miles de personas se acercaran al Centro de Convenciones Ágora, en el centro de la ciudad, a escuchar e intercambiar conocimiento con los mejores desarrolladores de Ethereum del mundo.

    Desde el principio, se percibía que la organización se había tomado las cosas en serio. El registro (que había comenzado varios días antes en otras sedes) fue rápido, sencillo y eficiente. Nada más entrar, el abundante catering daba la bienvenida con dulces, snacks, frutas y, cómo no, café.

    A las 9:45 estaba pautada la conferencia más esperada. Además de ser la primera, contaría con la presencia y participación de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum. Asimismo, se anunciaban otros miembros reconocidos de la Fundación Ethereum, como Aya Miyaguchi, Tim Beiko y Trent Van Epps.

    Todo se daría en un auditorio del quinto piso con capacidad para 3.060 personas, según la Devcon App. Esta aplicación se desarrolló especialmente para la ocasión y cuenta con todo lo que los asistentes necesitan conocer sobre Devcon e incluso sobre Bogotá.

    Afuera del auditorio, la expectativa era tal que se formó una fila interminable. Literalmente, nadie sabía dónde iniciaba y dónde terminaba. Finalmente, la espera “organizada” fue en vano, porque el ingreso se dio de manera desordenada pero, gracias a la capacidad del lugar, sin inconvenientes.

    Vitalik Buterin y otros especialistas en un evento sobre Ethereum

    Como se podía esperar, el evento tiene una orientación especial a hablar del Merge, hecho que en septiembre dio fin a la minería de Ethereum. Tanto Buterin como varios de los que transitaron por el escenario principal hablaron del tema.

    No obstante, antes de centrarse en el Merge, el desarrollador referente de Ethereum dio además una charla bastante introductoria, casi para principiantes. Para quienes no lo esperábamos así, pareció una curiosidad y hasta un desperdicio, en cierto sentido.

    De igual modo, a Buterin se lo vio entusiasmado, de buen humor, interactuando con el público. Al finalizar su conferencia, salió corriendo y se bajó del escenario con un salto que, por la altura que había, causó risas y hasta un poco de preocupación. Afortunadamente, parece que lo tenía todo calculado, algo esperable de su parte.

    Finalmente, el ambiente que se percibe en el lugar es de colaboración y comunicación constante entre los asistentes, entre los que se mezclan desarrolladores, periodistas, inversionistas y representantes de startups buscando generar alianzas estratégicas. En esta parte de Colombia, al menos entre las paredes del Ágora Bogotá, el inglés gana por goleada a la hora de entablar charlas.

    A las 6 de la tarde, con las conferencias del día ya terminadas y la noche cayendo en Bogotá, llega el momento del Happy Hour con comidas locales, bebidas y música hasta las 11 p.m. Esta es una característica nueva en las Devcon que seguramente será del agrado de los asistentes.

    ¡Ya estamos en la #Devcon 2022! En minutos, @VitalikButerin participará en la conferencia inicial junto con otros miembros de la Fundación #Ethereum😯⬇️ — CriptoNoticias (@CriptoNoticias) October 11, 2022

    En los próximos días, CriptoNoticias compartirá material sobre el evento, la palabra de varios de los exponentes e imágenes del evento a través de su sitio web y en redes sociales.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store