Coin News

Los emisores de stablecoins tienen más deuda estadounidense que Berkshire Hathaway

22 Aug, 20223 min readAltcoins
Los emisores de stablecoins tienen más deuda estadounidense que Berkshire Hathaway

Los emisores de stablecoins como Tether (USDT) y Circle han acumulado una cuota significativa en el mercado del Tesoro de Estados Unidos, superando a los principales actores financieros tradicionales.

Varios proveedores de stablecoins poseían colectivamente USD 80,000 millones de deuda pública estadounidense a corto plazo en mayo de 2022, según un estudio del banco de inversión JPMorgan publicado el 16 de agosto.

Tether, Circle y otras firmas de stablecoin representaban el 2% del mercado total de las letras del Tesoro de Estados Unidos, teniendo una cuota mayor de T-bills (Bonos del Tesoro) que la que posee totalmente el gigante de la inversión de Warren Buffett, Berkshire Hathaway.

Los emisores de Stablecoin también han superado a los fondos del mercado monetario (MMF) off-shore y a los MMF del mercado principal en cuanto a su proporción de inversión en letras del Tesoro, según los datos.

Considerados como activos de bajo riesgo, los bonos del Tesoro son instrumentos de deuda que las empresas suelen utilizar como equivalente de efectivo en sus balances. Tether y Circle, emisores de las mayores stablecoins respaldadas por activos del mundo, Tether y USD Coin (USDC), se comprometieron a comprar letras del Tesoro de EE.UU. y a reducir su dependencia del papel comercial a principios de este año.

La medida se produjo en medio de la incertidumbre que rodea a las stablecoins algorítmicas, provocada por la pérdida de la paridad con el dólar estadounidense por parte de TerraUSD (antes UST) en mayo de 2022.

A diferencia de las stablecoins algorítmicas, que se basan en algoritmos y contratos inteligentes para apoyar su respaldo en dólares estadounidenses, las stablecoins respaldadas por activos, como USDT y USDC, están diseñadas para garantizar la vinculación 1 a 1 manteniendo efectivo y equivalentes de efectivo comunes. Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de USDT asciende a USD 67,600 millones, mientras que el valor de mercado de USDC es de USD 52,400 millones, según datos de CoinGecko.

Como se informó anteriormente, USDC ha visto un crecimiento notable en la capitalización del mercado, mientras que el dominio del mercado de Tether ha estado cayendo desde mayo. "La confianza del mercado en Tether como una stablecoin se ha ido erosionando gradualmente, y los acontecimientos de los últimos meses han acelerado esa dinámica", dijo JPMorgan. Según el banco, uno de los principales impulsores del cambio ha sido la "transparencia superior y la calidad de los activos de reserva de USD Coin".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store