Coin News

Elon Musk oficialmente es el nuevo propietario de Twitter

28 Oct, 20223 min readOther
Elon Musk oficialmente es el nuevo propietario de Twitter

Elon Musk finalizó su adquisición de la red social Twitter por USD 44,000 millones el 27 de octubre y ha comenzado su mandato en la empresa limpiando la casa en el nivel ejecutivo superior.

Según fuentes de varios medios, el CEO Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y el jefe de asuntos legales y políticos Vijaya Gadde han sido despedidos, ya que Musk les acusa de haberle engañado sobre el número de cuentas de spam en la plataforma.

Agrawal y Segal fueron "escoltados fuera" de la sede de la compañía cuando se cerró el acuerdo, según fuentes de Reuters.

the bird is freed— Elon Musk (@elonmusk) October 28, 2022

el pájaro se libera

Musk ya había intentado retirarse del acuerdo de compra de Twitter en julio, acusando a la empresa de hacer "declaraciones falsas y engañosas" sobre el número de spam y cuentas falsas.

Con el acuerdo cerrado, Musk pretende convertir la plataforma en un bastión de la libertad de expresión, cambiar los algoritmos para evitar las cámaras de eco políticas y eliminar todas las cuentas falsas y de spam.

En una carta abierta a los anunciantes de Twitter el 27 de octubre, Musk reiteró sus motivaciones para comprar Twitter: dijo que es importante para el "futuro de la civilización tener una plaza digital común" libre de polarización política.

Dear Twitter Advertisers — Elon Musk (@elonmusk) October 27, 2022

Queridos anunciantes de Twitter

Añadió que compró la plataforma "para ayudar a la humanidad, a la que amo" y escribió sus aspiraciones de que Twitter se convierta en la "plataforma publicitaria más respetada del mundo."

Musk es consciente de la "capacidad de hacer memes" del prolongado acuerdo y fue filmado entrando en la sede de Twitter en San Francisco llevando un fregadero. Tuiteó "let that sink in" (una frase popular en inglés que significa “deja que la idea cale”) y cambió su biografía de Twitter a "Chief Twit".

Entering Twitter HQ – let that sink in! — Elon Musk (@elonmusk) October 26, 2022

Entrando en la sede de Twitter. ¡Deja que la idea cale!

El 20 de octubre, The Washington Post informó que Musk planeaba recortar hasta el 75% de la plantilla de Twitter, pero un informe de Bloomberg reveló días después que Musk le dijo al personal de Twitter el 26 de octubre durante su visita que las declaraciones eran falsas y que no planea despedir a ningún empleado. Sin embargo, los que están en la cúspide de Twitter acaban de enterarse de lo contrario.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store