Coin News

Elon Musk: Estados Unidos 'pasó su pico de inflación' después de que Tesla vendiera el 90% de su bitcoin

7 Aug, 20224 min readBitcoin
Elon Musk: Estados Unidos 'pasó su pico de inflación' después de que Tesla vendiera el 90% de su bitcoin

Bitcoin (BTC) escasea en Tesla, incluso cuando su CEO predice que la inflación de Estados Unidos ya ha alcanzado su punto máximo.

En su intervención en la Junta Anual de Accionistas de Tesla de 2022, celebrada el 5 de agosto, Elon Musk predijo que una próxima recesión en Estados Unidos solo sería de "leve a moderada".

Musk sobre los costes: "La tendencia es a la baja"

Después de vender recientemente casi todas sus participaciones en BTC por valor de USD 1,500 millones, Tesla está viendo surgir exactamente el tipo de panorama económico en el que prosperan los activos de riesgo.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la Reunión Anual, Musk reveló que los precios de los commodities a seis meses para las piezas de Tesla ya se están abaratando, no encareciendo.

Los commodities, dijo, tienen una tendencia a la baja, lo que da un indicio de que la inflación ya ha alcanzado sus niveles más altos.

"Tenemos una idea de hacia dónde se dirigen los precios a lo largo del tiempo y lo interesante que estamos viendo ahora es que la mayoría de nuestros commodities, la mayoría de las cosas que entran en un Tesla -no todas, más de la mitad- los precios tienden a la baja en seis meses", dijo.

"Esto podría cambiar, obviamente, pero la tendencia es a la baja, lo que sugiere que hemos superado el pico de inflación".

La recuperación de un periodo inflacionista con los commodities en descenso proporciona un terreno fértil para una recuperación de los activos de riesgo, incluyendo las criptomonedas. En teoría, esto es el resultado de una menor inflación que significa un menor endurecimiento por parte de la Reserva Federal, proporcionando condiciones favorables para las inversiones de riesgo.

Si la fuerza vuelve a los mercados y las criptomonedas superan los resultados, la tendencia será irónica para Tesla, que se deshizo de prácticamente toda su exposición al BTC -con un beneficio de solo USD 64 millones- el mes pasado.

En ese momento, Musk añadió que BTC podría volver al balance de la firma en una fecha posterior, y que la decisión no era un comportamiento sobre Bitcoin per se.

La reunión anual, mientras tanto, produjo más predicciones optimistas sobre la macroeconomía, incluyendo una posible recesión en Estados Unidos que sería "relativamente suave" y duraría aproximadamente dieciocho meses. La inflación, añadió Musk, "caerá rápidamente".

Una carrera al alza en la segunda mitad de 2022

La ironía de los comentarios de Musk no pasó desapercibida para los comentaristas de criptomonedas, y otras voces ya apuestan por que el rebote de las acciones ha llegado para quedarse.

Entre ellos está Fundstrat Global Advisors, que esta semana señalaba que los mercados han encontrado históricamente un fondo medio año antes de que la Fed deje de endurecerse a través de las subidas de las tasas de interés clave.

La segunda mitad de 2022, predijo la empresa, podría llevar al S&P 500 hasta los 4,800 puntos, lo que supondría una ayuda para los mercados de criptomonedas, todavía muy correlacionados con los movimientos de la renta variable en general.

This is important to keep in mind- markets know rates are going up- it’s the “shock” that hurts marketsToday’s job report is not a “shock”Get the “first word” at @fs_insight — Thomas (Tom) Lee (not the drummer) FSInsight (@fundstrat) August 5, 2022

Esto es importante a tener en cuenta- los mercados saben que las tasas están subiendo- es el “shock” lo que daña a los mercadosEl informe de trabajo de hoy no es un "shock"

Tal y como informó Cointelegraph, esta semana la mayor gestora de activos del mundo ha aportado más información sobre la posible vuelta de Bitcoin. BlackRock, con más de USD 9 billones en activos, se ha asociado con el exchange estadounidense Coinbase para ofrecer exposición a las criptomonedas a sus clientes.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store