Coin News

Ejecutivo de FTX es revelado como gran donante de los demócratas de Oregón tras una confusión

2 Nov, 20223 min readOther
Ejecutivo de FTX es revelado como gran donante de los demócratas de Oregón tras una confusión

Un alto ejecutivo de FTX se ha revelado como el misterioso donante que, presuntamente, está detrás de una enorme contribución de USD 500,000 al Partido Demócrata del estado de Oregón.

Según noticias locales, los demócratas de Oregón dijeron inicialmente a los funcionarios electorales del estado que la donación de USD 500,000 era de Prime Trust, una fintech centrada en las criptomonedas en Nevada.

Sin embargo, el 1 de noviembre, el director del partido reveló que la verdadera fuente detrás de la donación era el director de FTX Engineering, Nishad Singh, que ha sido el cuarto mayor donante del Partido Demócrata del estado desde noviembre de 2020.

Al parecer, hubo una confusión inicial sobre quién estaba detrás de la donación de medio millón de dólares.

El director ejecutivo estatal del partido, Brad Martin, dijo a OregonLive en un comunicado que "basándose en la documentación recibida de nuestro banco" en octubre, el partido "creía razonablemente que esta contribución era, de hecho, de Prime Trust LLC".

Semanas después de la donación del 4 de octubre, y luego de que los medios de comunicación locales se preguntaran por qué una empresa de Las Vegas había hecho una contribución tan importante, Martin habría recibido un comunicado de Singh el 28 de octubre en la que le revelaba que "había hecho una contribución personal al (Partido Demócrata de Oregón) y que Prime Trust LLC no era el donante".

Un portavoz de Prime Trust también aclaró el 1 de noviembre a OregonLive que "no se trata de una contribución de Prime Trust al comité de acción política. Es simplemente Prime Trust efectuando la transferencia en nombre de un cliente".

Desde entonces, el partido ha modificado su declaración de financiación de la campaña estatal para reflejar el verdadero donante, según han dejado saber varias noticias.

La naturaleza de la contribución puede no ser una sorpresa para algunos. Singh ha estado vinculado a donaciones políticas a través de Prime Trust en el pasado, mientras que la política de Oregón ha sido objeto de la atención de FTX anteriormente.

Una noticia de abril de Politico descubrió que una contribución de USD 14 millones de Prime Trust al comité de acción política, Protect Our Future, respaldado por el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, estaba compuesta por un millón de dólares de Singh y el resto de Bankman-Fried, según confirmó FTX.

En ese momento, FTX se negó a comentar por qué los fondos se dirigían a través de Prime Trust, y un portavoz de Prime Trust se limitó a decir que este tipo de transacción era "habitual".

El super comité Protect Our Future de Bankman-Fried también donó supuestamente entre 8 y 10 millones de dólares a la campaña de Carrick Flynn, un novato en política y amigo de la familia que se presenta en un distrito recién creado de la Cámara de Representantes de EE.UU. en las afueras de Portland.

Prime Trust y Singh también contribuyeron a esas donaciones, según la ONG Open Secrets.

Cointelegraph se puso en contacto con el Partido Demócrata de Oregón y con Brad Martin, pero no recibió ninguna respuesta al momento de la publicación de esta historia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store