Coin News

EE. UU. gestiona traslado de Sam Bankman para interrogarlo por caída de FTX: Bloomberg

16 Nov, 20223 min readOther
EE. UU. gestiona traslado de Sam Bankman para interrogarlo por caída de FTX: Bloomberg

Hechos clave:

  • Según Bloomberg, funcionarios estadounidenses y bahameños discuten el traslado de SBF.
  • De acuerdo con el medio, SBF no conoce los planes de EE. UU., de trasladarlo para interrogarlo.
  • Autoridades estadounidenses y de Bahamas estarían en conversaciones para llevar al exCEO del colapsado exchange FTX, Sam Bankman-Fried, a los Estados Unidos. De acuerdo con la agencia Bloomberg, la intención de esto sería interrogarlo por la debacle de la empresa y su afectación a millones de usuarios.

    Según ese medio, hay discusiones entre los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de ambos países. Tales conversaciones se intensificaron esta semana, a medida que se investiga el caso FTX, dice Bloomberg citando a tres fuentes no identificadas.

    SBF, como también se le conoce al anterior director ejecutivo del referido exchange, está «cooperando» con las autoridades de las Bahamas, el país en donde vive, desde que comenzó el colapso de la empresa, como lo reportó CriptoNoticias.

    En Twitter, el empresario sostuvo que su objetivo era «hacer lo correcto para los clientes» y que estaba «contribuyendo con lo que podía» para hacerlo.

    «Me reuniré en persona con los reguladores y trabajaré con los equipos para hacer lo que podamos por los clientes. Y después de eso, los inversionistas. Pero primero, los clientes», expresó SBF la tarde del martes en la red social.

    13) My goal—my one goal—is to do right by customers.I’m contributing what I can to doing so. I’m meeting in-person with regulators and working with the teams to do what we can for customers.And after that, investors. But first, customers.— SBF (@SBF_FTX) November 15, 2022

    Pero, según Bloomberg, SBF ha aclarado que no sabe de los planes de los funcionarios estadounidenses, de trasladarlo a ese país norteamericano para interrogarle.

    Nadie ha sido arrestado, hasta ahora

    A pesar de las presuntas conversaciones entre funcionarios, hasta ahora nadie ha sido arrestado o puesto bajo custodia por el caso de FTX, según Bloomberg. En ese sentido, hay que señalar que, de confirmarse el reporte del medio, no se estaría hablando de la extradición de Bankman-Fried, sino de un llamado a declarar.

    El medio también indica que los abogados de SBF no respondieron comentarios al respecto, ni tampoco la unidad de delitos financieros de la Policía Real de Bahamas.

    El posible traslado de SBF a Estados Unidos se conoce tres días después de que las fuerzas de seguridad de Bahamas informaran que FTX y su anterior CEO, estaban siendo investigados.

    Como lo informó este medio, la subdivisión de Investigación de Delitos Financieros de la policía de Bahamas abrió averiguaciones contra la ya colapsada casa de intercambios. Esto es especialmente relevante, ya que FTX se constituyó primero en Antigua y Barbuda, y asentó bases en Bahamas, tras mudarse desde Hong Kong en septiembre del año pasado.

    Este miércoles CriptoNoticias reportó que FTX Digital Markets, la empresa matriz del exchange registrada en Bahamas, también declaró su bancarrota. Para ello, se apegaron al capítulo 15 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, alargando la crisis que pesa sobre ese exchange.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store