Coin News

Edward Snowden dice que siente "deseos por volver comprar" bitcoin a USD 16,500

14 Nov, 20224 min readBitcoin
Edward Snowden dice que siente "deseos por volver comprar" bitcoin a USD 16,500

Bitcoin (BTC) volvió a USD 16,500 en la apertura de Wall Street del 14 de noviembre mientras los alcistas intentaron y no lograron romper más alto.

Snowden insinúa que el precio de BTC se hace eco de marzo de 2020

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se situó por debajo de los USD 17,000 en el día después de un pésimo cierre semanal.

La mayor criptomoneda no ha podido mostrar signos convincentes de recuperación después de perder más del 25% la semana anterior gracias a la debacle en torno al exchange FTX.

Esa debacle continuaba en el momento de escribir este artículo, con revelaciones que incluían a otras empresas con una exposición significativa al desaparecido exchange.

Con poca luz al final del túnel, la acción del precio del BTC se mantuvo débil.

"Los mercados se están consolidando", resumió Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la plataforma comercial Eight.

"Asumiría que estaríamos en USD 10,000 en realidad, después de las terribles noticias que recibimos las últimas semanas".

El trader y analista Rekt Capital, por su parte, advirtió de la existencia de giros de soporte-resistencia gracias al cierre semanal, el más bajo de Bitcoin en dos años.

"Estos son los niveles mensuales de BTC mostrados en el marco temporal semanal", tuiteó junto a un gráfico de importantes niveles focales.

“En este gráfico, podemos ver que $BTC ha realizado un nuevo cierre semanal por debajo del nivel mensual de ~USD 17,300. Señales iniciales de que este nivel se está convirtiendo en una nueva resistencia esta semana".

Otros mensajes en el día advirtieron de la posibilidad de "mechas adicionales a la baja" en el par BTC/USD, al tiempo que señalaron que históricamente, los mercados bajistas anteriores fueron aún peores en términos de descenso del par desde los máximos del ciclo.

Un contrapunto interesante vino de Edward Snowden. En un tuit propio, señaló que sería un comprador de BTC en los niveles actuales, un sentimiento que publicó por última vez después de la caída del mercado cruzado COVID-19 de marzo de 2020.

"Todavía hay muchos problemas por delante, pero por primera vez en un tiempo estoy empezando a sentir la picazón de volver a escalar", declaró.

Un segundo tuit enfatizaba que el anterior "no era un consejo financiero".

El dólar ofrece una vía "perfecta" para la subida del BTC

Las acciones ofrecieron poco respiro a los criptoalcistas en el día, con el S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq bajando un 0.3% y un 0.8%, respectivamente, durante la primera hora.

El índice del dólar estadounidense (DXY) continuó con su propia consolidación mientras se negaba a añadir un retroceso significativo a las semanas anteriores.

La popular cuenta de operaciones Game of Trades señaló que el índice de fuerza relativa (RSI) del DXY en el gráfico diario había establecido un nuevo mínimo histórico para 2022.

"SPX está mostrando fuerza y DXY se está colapsando", escribió un esperanzado Bloodgood, otro conocido trader de Twitter, en parte de una nueva actualización del día.

"Situación perfecta para ver algo al alza".

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store