Coin News

¿Dónde está el dinero? La comunidad carga contra FTX

11 Nov, 20223 min readOther
¿Dónde está el dinero? La comunidad carga contra FTX

Hechos clave:

  • Con la declaración de bancarrota del exchange, Sam Bankman Fried renunció como CEO.
  • FTX actualmente tiene suspendidos los retiros, causando la desesperación de sus clientes.
  • La reacción de los usuarios luego de días de ver bloqueados sus fondos por la situación económica de FTX, y finalmente confirmándose la noticia del quiebre del exchange, fue de desesperación y desaliento.

    «¿Dónde está mi dinero?» fue el común denominador en las respuestas al anuncio de quiebra publicado en la cuenta de Twitter oficial de FTX.

    Algunos usuarios acusaron de «criminal» la actuación del exchange, contando que ellos y amigos cercanos lo habían perdido todo. Según los relatos de algunos clientes del exchange, sus pérdidas se deben a lo que califican como la «irresponsabilidad financiera» del directivo de la plataforma, Sam Bankman-Fried (SBF).

    En el interín de la publicación de la noticia de quiebre, SBF hizo pública su renuncia como CEO de FTX y publicó un hilo en Twitter a modo de disculpas sobre la situación. No obstante, algunos usuarios, como el inversionista Dave Lee, lo tacharon de mentiroso. Le recordó que el día de ayer prometió que los fondos estaban seguros asumiendo su responsabilidad ante la situación, tal como lo reportó CriptoNoticias.

    Otros usuarios, como es el caso del redactor del portal de noticias financieras, Benzingan, identificado bajo el pseudónimo AJ, se cuestionaron sobre lo qué pasará con aquellas compañías que habían ofrecido líneas de crédito a FTX antes de conocerse la noticia de la bancarrota. Otros se preguntaban qué debían hacer ante este anuncio por parte de FTX.

    Con la renuncia de SBF de FTX, John J. Ray III será el encargado de llevar la restructuración de la deuda y la liquidación de activos. En su hilo de disculpas, SBF comentó que es «optimista» y confía en que «Mr Ray» ayudará la mejor solución para la situación actual del exchange.

    Sin embargo, la contratación de Ray no fue vista del todo bien. Anthony Sassano, personalidad destacada del ecosistema Ethereum, criticó la decisión. Recordó que Ray fue el abogado encargado de limpiar la imagen de Enron, una de las empresas causante de la crisis financiera del 2001.

    De esta forma inversionistas y usuarios del exchange siguen manifestando su rechazo e indignación ante lo que ha ocurrido. Todas estas dudas, quejas y reclamos se han estado haciendo públicas en las redes sociales a lo largo de los últimos tres días, desde el momento en que se conoció la grave crisis que afronta FTX.

    La información más reciente es que FTX, y gran parte de sus filiales, se han apegado a la ley de bancarrota de los Estados Unidos para iniciar su proceso de liquidación. Por ahora, y mientras la empresa no defina lineamientos del pago de deuda, los usuarios se mantendrán a la espera para poder retirar su dinero.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store